EL DIRECTOR FERNANDO LEÓN DE ARANOA SE UNE A "EL CÍRCULO DE LOS PRIMEROS"

El director de cine y guionista español, Fernando Léon de Aranoa, se ha incorporado esta misma mañana al selecto grupo de personalidades que reúne “El Círculo de los Primeros” de Protos.

Fernando Léon de Aranoa ha recibido a lo largo de su carrera importantes galardones, entre ellos cinco Premios Goya o la Concha de Oro y Plata en el Festival de Cine de San Sebastián. Entre su filmografía destacan los largometrajes “Bario”, “Los lunes al sol” y “Princesas”.

EL CÍRCULO DE LOS PRIMEROS

“El Círculo de la Primeros” es un santuario destinado a homenajear la trayectoria profesional de personalidades que encarnan el espíritu “Ser Primero” de Bodegas Protos y recibe ese nombre en honor al espíritu pionero de los once viticultores que crearon la primera bodega de la Ribera. Los condecorados cuentan con un espacio propio, identificado con una placa personalizada en el santuario y una estudiada selección de vinos de la bodega, como muestra de la admiración que merecen al ser líderes en sus respectivos campos.

El recién espacio otorgado al director de cine, se suma a los concedidos con anterioridad al paleontólogo Juan Luis Arsuaga, al filósofo Fernando Savater, a Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, Víctor Ullate, coreógrafo y director de espectáculos de danza,  Antonio Muñoz Molina, escritor y Premio Príncipe de Asturias de la Letras 2013, David Cal, máximo medallista español en los Juegos Olímpicos, Richard Rogers, arquitecto de la nueva bodega de Protos, y Juan Vicente Herrera, en representación de la Junta de Castilla y León.

Inaugurado en 2015 por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, “El Círculo de los Primeros” es una iniciativa de Bodegas Protos orientada a impulsar una de las principales actividades de la Ribera del Duero, el enoturismo, práctica con una evidente repercusión económica en la zona.

Entradas anteriores