“UN HOGAR FUERA DEL HOGAR” ,PROYECTO GANADOR DEL IV BRINDIS SOLIDARIO DE PROTOS

La donación de Brindis Solidario, una acción de RSC de Bodegas Protos que reconoce la labor que realizan las ONG´S en nuestro país, ha recaído en la Casa Ronald McDonald de Valencia.

Bodegas Protos puso en marcha esta iniciativa hace cuatro años como agradecimiento a la sociedad española por todo el apoyo recibido desde su fundación. Según palabras de su Director General, Carlos Villar, “de las muchas acciones que emprendemos, Brindis Solidario es sin duda la que nos produce una mayor satisfacción, tanto por el buen destino de los fondos como por ser nuestros seguidores en redes sociales los que eligen a que proyecto se destinará la donación.

La finalidad del proyecto “Un hogar fuera del hogar”, de la Casa Ronald McDonald Valencia, es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los niños enfermos y su entorno familiar, facilitando un hogar cerca del hospital para que los padres puedan estar lo más cerca posible de su hijo mientras recibe tratamiento, evitando que el alojamiento sea un problema añadido a todo lo que conlleva tener un hijo enfermo de cáncer. La estancia en la casa es gratuita para las familias.

La Casa Ronald de Valencia realiza cobertura de toda la red hospitalaria valenciana. El centro cuenta con 16 habitaciones habilitadas y equipadas con todo lo necesario para realizar una vida lo más cotidiana posible. Desde su inauguración se han alojado en ella más de 1.000 familias.

En esta edición, Brindis Solidario ha recibido más de 150 proyectos, que una vez revisados por la organización, aquellos que cumplían los requisitos, se han alojado en una aplicación diseñada para tal fin en la página oficial de la Bodega en Facebook y que han recibido en total 50.000 votos.

Entradas anteriores