Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

SANICLOWN
SANICLOWN
SANICLOWN

Anestesia para el alma, apoyo emocional a niñ@s y familiares a través de Clowns de Hospital

Intervenciones de Payasos de Hospital semanales en el Hospital Niño Jesús, Centro pediátrico de referencia nacional, durante un año.
Brindis Solidario Protos - Anestesia para el alma, apoyo emocional a niñ@s y familiares a través de Clowns de Hospital
Web: http://www.saniclown.org
Ámbito: Madrid
Fecha Inicio y final: 10/09/2020 - 09/09/2021
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

Anestesia para el alma, es un proyecto de intervención de payasos de hospital profesionales, en el centro pediátrico de referencia nacional, el Hospital Niño Jesús de Madrid, donde se encuentran los casos más complejos y críticos a nivel nacional.

El proyecto consiste en intervenciones semanales a lo largo de un año, de un equipo de Saniclown, con el objetivo de mejorar la salud emocional de las personas ingresadas, así como de familiares y personal sanitario.

La enfermedad de un niño/a y su hospitalización es una situación compleja de tramitar, ya que, la vida cotidiana del niño/a se modifica, haciendo que surjan temores ante la nueva situación, inseguridad, algo que además se une al malestar físico debido a la enfermedad.
Esto conlleva cambios en el estado anímico, ansiedad, y la obligación de tener un papel pasivo, al situar al paciente en una cama, con limitaciones para moverse y sentirse libre y activo.
La figura del payaso de hospital brinda la posibilidad de entrar en un estado lúdico, donde el niño/a hospitalizado/a puede participar activamente y manifestar sus ansiedades y liberar tensiones.
Para conseguir este fin, Saniclown trabaja con equipos de tres personas: dos payasos especialistas en clown de hospital y un acompañante terapéutico profesional de la psicología.
Los payasos de hospital son profesionales que, mediante técnicas humorísticas, buscan devolver el control de la situación al paciente, y conceder un espacio para la expresión de las emociones ante la enfermedad.

El acompañante terapéutico por su parte es un soporte que asegura que las intervenciones se adaptan a las características emocionales de cada situación, atesorando una calidad y un mimo especial.

Este equipo, intervendría en diferentes servicios del hospital, concretamente: oncología pediátrica, cuidados paliativos, reanimación postquirúrgica, CMA, traumatología, neurología y UCI, priorizando los casos de mayor aislamiento y de larga estancia.