Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha
AFANION CLM
Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha

Servicio de Atención a Secuelas

Ofrecer una atención interdisciplinar (Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia, Terapia visual, actividad física adaptada)
Brindis Solidario Protos - Servicio de Atención a Secuelas
Web: http://www.afanion.org
Ámbito: Castilla-La Mancha
Fecha Inicio y final: 01-01-2019 - 31-12-2019
Presupuesto: 42.426,00 €

Descripción del proyecto

AFANION, ofrece atención interdisciplinar (Neuropsicología, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Visual y Actividad Física Adaptada) y seguimiento de las secuelas cognitivas, sociales, motrices, conductuales, etc., derivadas de la enfermedad y/o de los tratamientos, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias.
1. Evaluación Nauropsicológica y Rehabilitación cognitiva: El principal objetivo del servicio de Neuropsicología en AFANION es detectar precozmente el riesgo de presentar algún déficit en el desarrollo evolutivo del niño, y en su caso, intervenir de forma integral, mediante acciones optimizadoras y compensadoras para el niño y su entorno próximo.
2. Rehabilitación Visual: Detectar la disfunción visual y proporcionar una terapia adecuada, para mejorar la eficiencia y el procesamiento de la información visual, integrando el sistema visual con el sistema auditivo, propioceptivo y motor.
3. Fisioterapia: El servicio de Fisioterapia de AFANION pretende detectar con la mayor premura posible las secuelas derivadas de la enfermedad y del tratamiento, y actuar desde el inicio del proceso para lograr que la recuperación sea lo más óptima posible y favorecer la integración social.
4. Logopedia: El objetivo del servicio de Logopedia de AFANION es evaluar y corregir desajustes o retrasos en el lenguaje que puedan aparecen en niños con cáncer.
5. Actividad física Adaptada: El servicio tiene como finalidad facilitar el acceso de los niños y adolescentes con cáncer a realizar actividad física y deporte adaptado a sus necesidades, promoviendo en ellos hábitos de vida saludables y su inclusión social por medio de la actividad física.