Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

INSOLAMIS
INSOLAMIS
INSOLAMIS

Servicio de vida independiente

Se trata de un servicio basado en la elección y/o decisión de vivir cada un@ a su manera con los apoyos necesarios para cada persona, que les permita
Brindis Solidario Protos - Servicio de vida independiente
Web: http://www.insolamis.org
Ámbito: local: Salamanca
Fecha Inicio y final: El proyecto se inició en marzo del 2018 - Este servicio no tiene fecha de fin ya que se trata de consolidar un recurso
Presupuesto: 28571,67

Descripción del proyecto

Insolamis nació del esfuerzo de unos padres por crear un recurso para sus hijos/as con discapacidad intelectual en 1992. Desde entonces se han ido creando centros y servicios adaptados a las necesidades que van surgiendo, entre ellos el Servicio de asistente personal y la vivienda tutelada. Durante 2018 hemos realizado un pilotaje del Sº de vida independiente. Está formado por:
 Servicio de asistente personal: servicio prestado por un/a asistente personal que realiza o colabora en tareas de la vida cotidiana de una persona en situación de dependencia, de cara a fomentar su vida independiente, promoviendo y potenciando su autonomía personal.
 Servicio de vivienda tutelada se trata de generar espacios de oportunidades y experimentación para poder elegir como quieren su VI (vida independiente).
 Conciliación y respiro familiar: se trata de facilitar los apoyos necesarios a las familias a través de un servicio que les permita disponer de momentos de descanso, ocio, tiempo libre o ante situaciones de necesidad que se puedan producir de manera inesperada, prestando una atención temporal y a corto plazo a su familiar con discapacidad intelectual.
El concepto de Vida Independiente se relaciona sobre todo con el protagonismo de las personas con discapacidad en la participación de todos los aspectos que afectan a su vida, con la plenitud como ciudadanos, con la desinstitucionalización y con la ayuda mutua. Supone un proceso de toma de empoderamiento, de autonomía personal y de logar la plena participación en todos los aspectos de su vida.
Nuestro servicio se basa en la elección y/o decisión de vivir cada un@ a su manera con los apoyos necesarios para cada persona, que les permita lograr mayor autonomía para el ocio, el trabajo, la vivienda, así como para cualquier momento o área de la vida de cada persona.