Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Federación Aspace Andalucía
ASPACE ANDALUCIA
Federación Aspace Andalucía

Talleres de tecnología de bajo coste para familias de menores con Parálisis cerebral.

Creación de grupos de autoayuda , donde se transmitan conocimientos de tecnología de bajo coste entre familias veteranas y familias que se enfrentan
Brindis Solidario Protos - Talleres de tecnología de bajo coste para familias de menores con Parálisis cerebral.
Web: http://aspaceandalucia.org
Ámbito: Andalucía
Fecha Inicio y final: 15/05/2019 - 15/102/2020
Presupuesto: 10.000 €

Descripción del proyecto

El proyecto trata de crear grupos de autoayuda donde se aproveche la experiencia de familias veteranas de hijos e hijas con parálisis cerebral, y que éstos sirvan de acogida para padres que se enfrentan a la discapacidad por primera vez y que tienen hijos e hijas que son atendidos en los centros de atención infantil temprana de nuestras entidades.
Los y las profesionales de nuestras entidades federadas ,pasarían a crear grupos de autoayuda para familias, en éstos, habría formación, apoyo y talleres de los propios padres en los que se compartiría materiales de bajo coste que hayan construido y con los que se puede facilitar la vida de los y las menores.
Se pretende que no se pierdan los conocimientos, experiencias y soluciones, y que gracias a este proyecto que las familias de los y las menores tomen protagonismo activo en las entidades.
A su vez, la iniciativa contribuye a afianzar los vínculos de las familias con las organizaciones
Los menores hasta los 6 años que asisten a las entidades Aspace vienen derivados por la Consejería de salud, después pasan a servicio médico funcional, los padres y las madres se limitan a llevarlos a las terapias pero no suelen implicarse en las entidades. Por lo que se estaría perdiendo la esencia por la que empezaron a funcionar nuestras entidades
Pretendemos con este proyecto que las familias se vinculen a las entidades y mejoran la calidad de vida de los y las menores, conociendo a otras familias que llevan muchos años, relacionándose con ellas, resolviendo dudas, etc.