Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan
ISADORA DUNCAN
Fundación de Familias Monoparentales Isadora Duncan

Aula de música para niñas y niños

La música, como bien cultural, lenguaje universal y medio de comunicación no verbal, constituye un elemento con gran valor en la vida de nuestra socie
Brindis Solidario Protos - Aula de música para niñas y niños
Web: http://www.isadoraduncan.es
Ámbito: León
Fecha Inicio y final: 19 de octubre de 2018 - Esperamos que tenga continuidad anual
Presupuesto: 10.000€

Descripción del proyecto

OBJETIVOS:
⎫ Ofrecer un espacio musical a niños y niñas en riesgo de exclusión social, potenciando valores como la igualdad de género y oportunidades, la solidaridad y el respeto, favoreciendo a la vez la superación personal con independencia de sus recursos económicos.
⎫ Potenciar la curiosidad de niños y niñas participantes, así como el aprendizaje y el gusto por la música.
⎫ Desarrollar el sentido rítmico, educación del oído, control del movimiento corporal, desarrollo de la atención y de la disciplina, el gusto estético y la creatividad.
⎫ Promocionar la igualdad de género y de oportunidades en el ámbito musical.

METODOLOGÍA:
En términos pedagógicos, se propone una metodología flexible y adaptable tanto a las características de la población beneficiaria, como al número de personas que asistan a esta actividad. Además, al tratarse de un proyecto integrador, se articulan como valores transversales la igualdad de género y de oportunidades, la solidaridad, respeto y el resto de valores positivos que hemos de inculcar en nuestra sociedad, especialmente en edades tempranas.
La propuesta del proyecto “Aula de música para niñas y niños” se plantea desde su inicio como una actividad en la que el aprendizaje de conocimientos musicales es prioritario, por lo que se propone una adquisición de cultura musical básica en un primer momento, para luego poder especializarse en disciplinas musicales más concretas con distintas ofertas instrumentales.
La formación inicial se apoya en dos pilares de aprendizaje:
Lenguaje musical: con el fin de mejorar la memoria, concentración, psicomotricidad, control de emociones, autoestima y capacidad de trabajar en grupo, siempre desde una perspectiva de género, fomentando los valores en la igualdad de sexos y de oportunidades.
Interpretación musical: con la finalidad de que el alumnado conozca los distintos instrumentos, sonoridades, timbres. Trabajaremos la expresión corporal, el sentido rítmico, la técnica, así como la sensibilidad musical