Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Acompartir
ACOMPARTIR
Acompartir

Plataforma Informática Acompartir 2019

Acompartir es el banco de productos nuevos no alimentarios, y su corazón es el soporte informático de la distribución. Para asegurar su crecimiento, n
Brindis Solidario Protos - Plataforma Informática Acompartir 2019
Web: http://www.acompartir.es
Ámbito: Solo Nacional
Fecha Inicio y final: marzo 2019 - diciembre 2019
Presupuesto: 17.182€

Descripción del proyecto

Acompartir es una fundación de utilidad pública e interés general, acogida a la Ley 49/2002, constituida a finales de 2013 con CIF G-86756764, registrada como tal en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad e integrada en la alianza europea Goods to Give (G2G)
Es un proyecto de emprendimiento medioambiental y social, que crea un puente que conecta los excedentes de las empresas y las entidades sociales que atienden a las personas en situación o riesgo de exclusión.
Acompartir consigue la donación de empresas de sus excedentes de productos nuevos no alimentarios de primera necesidad esenciales para la salud y dignidad de las personas, distribuyéndolos entre las ONG que atienden a los colectivos más desfavorecidos, a través de una plataforma informática integrada con un operador logístico de primer nivel en España.
Hasta 2018 ha distribuido, a través de 301 ONG que atienden a más de 660 mil personas, 14,5 millones de productos por valor de 12 millones de €, donados por 103 empresas, evitando la destrucción de 1339 toneladas que equivaldrían al CO2 que absorberían 2.000 árboles al año.
Tras 5 años de crecimiento espectacular, se ha detectado que la limitación más importante que dificulta la donación, en lo que se refiere a número de empresas donantes y volumen donado, está en la necesidad de suministrarles información que les sea útil. Cada día más, los consumidores aprecian en el valor de la marca, los conceptos de impacto medioambiental y acción social.
La actual plataforma e-commerce, está desarrollada con Prestashop, tecnología de fácil desarrollo e implantación pero con algunas limitaciones funcionales.
El nuevo aplicativo, permitirá a las empresas donantes total trazabilidad, estado de sus donaciones, a quién han ido, cuándo y en qué cantidades. Además, la nueva Plataforma permitirá descargar el Certificado de Desgravación de cada donación a la que fiscalmente tienen derecho por Ley.
Mejorará la funcionalidad del sistema, haciendo más completa y