Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Abamur
ABAMUR
Asociación Abamur

PROYECTO OCIO INCLUSIVO, FORMACION PARA PADRES Y RESPIRO FAMILIAR PARA NIÑOS CON TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)

Desde Abamur, nos gustaría desarrollar un calendario de actividades de ocio, respiro familiar y talleres formativos para padres
Brindis Solidario Protos - PROYECTO OCIO INCLUSIVO, FORMACION PARA PADRES Y RESPIRO FAMILIAR PARA NIÑOS CON TEA (TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA)
Web: http://www.abamurcia.org
Ámbito: Murcia
Fecha Inicio y final: Abril 2019 - Diciembre 2019
Presupuesto: 5000€

Descripción del proyecto

Desde la Asociación ABAMUR, asociación de padres, madres, familiares y terapeutas de niños con Autismo, nos gustaría cumplir un sueño y es que nuestros niños estén cada vez y de manera más real, integrados en nuestra sociedad, para ello nos gustaría, poder realizar más excursiones o salidas cómo visitar el zoo, ir al cine adaptado para nosotros, subir en tranvía, tren, organizar salidas semanales a parques de ocio

Las actividades se realizarán a lo largo del año 2019, es por ello por lo que optamos a solicitar su ayuda para poder iniciar este proyecto de ocio inclusivo, respiro familiar y formación para familias, que tanta falta nos hace y nos ilusiona.

Nuestro proyecto va dirigido a todos los niños de nuestra asociación o sea 46 niños entre socios y niños becados y a sus familiares.

Nuestro proyecto también incluye a los hermanos y familiares de los niños con TEA, de tal forma que sean un modelo a imitar y así trabajar las interacciones sociales entre sus iguales en contextos naturales y en un ambiente lúdico y de juego para los niños, de esta forma trabajaríamos la plena inclusión real.

RECURSOS NECESARIOS PARA PODER EJECUTAR ESTE PROGRAMA DE OCIO INCLUSIVO, FORMACION A PADRES Y RESPIRO FAMILIAR

Personal: terapeutas para la vigilancia de los niños durante las salidas, todo el personal que está en contacto con nuestros niños, como ya les hemos referido, son psicólogos y/o analistas de conducta, especialistas en trastornos del espectro del autismo. Este mismo personal es el que puede encargarse de nuestros niños en el respiro y formación para padres.

Formación y Talleres para Padres: Personal cualificado para impartir distintos talleres, que van desde los hábitos alimenticios, de higiene, rutinas en el hogar, sexualidad y transición a la vida adulta y alquiler del espacio donde se impartirán.