Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Unidos Al Agua Sin Limitaciones
AGUA SIN LIMITACIONES
Unidos Al Agua Sin Limitaciones

Buceo para personas con necesidades especiales

Realizamos actividades de buceo con personas con necesidades especiales, fisicas, psiquicas o sensoriales
Brindis Solidario Protos - Buceo para personas con necesidades especiales
Web: http://
Ámbito: Navarra - Cataluña
Fecha Inicio y final: 19 Diciembre 2019 - Indefinido
Presupuesto: 2000,00 euros

Descripción del proyecto

Objetivo general:
Concienciar a la sociedad ante las barreras de accesibilidad favoreciendo la visibilización de las capacidades, de las personas que tienen alguna limitación, para el desarrollo de otras actividades de la vida diaria.
Objetivos específicos:
- Concienciar a la familia, y al entorno de la persona discapacitada sobre los beneficios de la práctica de este deporte.
-Promover la interacción entre los participantes mediante el intercambio de experiencias.
- Favorecer la autonomía de las personas con Diversidad funcional bajo el agua aumentando a su vez su autoestima.
- Ofrecer a las personas con Diversidad funcional una actividad de distensión que sirva como vía de escape ante los problemas y barreras a las que deben enfrentarse diariamente.
Las actividades están centradas en la práctica del BUCEO ADAPTADO, en los que las personas participantes, podrán realizar pequeños paseos subacuáticos. En esta actividad irán acompañados en todo momento por personal cualificado que los instruirá favoreciendo que por ese espacio de tiempo que dure la actividad se vean libres de las barreras y limitaciones con las que tienen que vivir fuera del agua.
Para la realización de esta actividad continuada es necesaria una instrucción teórica que se desarrollará minutos antes de la actividad en sí, en la que se da a conocer el mecanismo de la actividad e instrucciones básicas para el funcionamiento uso y majo del material como las mascarillas de aire, el regulador.
Antes de la inmersión se aclimata a la individualmente a cada uno de los participantes siguiendo su ritmo personal de adaptación al agua y al material específico de buceo para pasar a la actividad.
Una vez equipados y recibidas las instrucciones necesarias para la inmersión y después de haber hecho pruebas que favorecieran su confianza y se procede a la realización de un primer paseo subacuático acompañada por el Instructor de Buceo Adaptado y un Buceador especialista en de Buceo Adaptado.