Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

CEATE - Confederación Española de Aulas de Tercera Edad
CEATE
CEATE - Confederación Española de Aulas de Tercera Edad

Voluntarios Culturales Mayores

Personas mayores enseñan de forma voluntaria y altruista los Museos a niños y jóvenes estudiantes, y a grupos de adultos y jubilados.
Brindis Solidario Protos - Voluntarios Culturales Mayores
Web: http://www.ceate.es
Ámbito: Estatal
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 80.000€

Descripción del proyecto

CEATE, Confederación Española de Aulas de Tercera Edad, entidad sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, constituida en el año 1978, presenta el Programa “Voluntarios Culturales Mayores para Enseñar los Museos de España”

El programa se basa y fundamenta en la necesidad de aprovechar el potencial humano de las personas mayores de 55 años, con alto nivel educativo y cultural, mejor salud y bienestar, deseos de seguir activos, participativos y útiles a la sociedad, con mucho tiempo disponible, auténticas "bibliotecas ambulantes" que desean trasmitir sus conocimientos y experiencias a las generaciones jóvenes.


Objetivos Generales
“Que las personas mayores, convenientemente preparadas, puedan enseñar de forma voluntaria y altruista los Museos y el Patrimonio Histórico-Artístico español a niños y jóvenes estudiantes, y a grupos de adultos y jubilados que requieran esta asistencia para hacer una visita más acorde con sus necesidades y características”.

Objetivos Específicos
-Museológico: Promover los Museos de España y aumentar el número de sus visitantes individuales y grupales.
-Gerontológico: Mejorar el bienestar, la salud integral y la calidad de vida de las personas mayores, así como prevenir su envejecimiento patológico al permanecer activas, dinámicas, participativas y útiles a la sociedad.
-Cultural: Acercar las riquezas culturales e histórico-artísticas que se encuentran en los Museos a los grupos que se acercan a visitarlos.
-Social: Prestar un servicio a la sociedad ayudando a elevar los niveles educativos y culturales de la población, especialmente de los niños y jóvenes estudiantes, así como de las personas mayores y de otros colectivos marginados del disfrute de los bienes culturales

El programa nace y se planifica desde el inicio “sine fine”, esto es, comienza y no termina el 31 de diciembre de cada año, sino que tiene una continuidad en el tiempo y funciona ininterrumpidamente durante todos los meses del año.