Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA)
ADELA
Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA)

Cerca de ti. Atención Personal y Vida Autónoma para enfermos de ELA y sus familias

Consiste en prestar ayuda personal complementaria a personas con ELA y a sus familias, para mantener su autonomía personal y su integración social
Brindis Solidario Protos - Cerca de ti. Atención Personal y Vida Autónoma para enfermos de ELA y sus familias
Web: https://adelaweb.org/
Ámbito: Nacional
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 418375€

Descripción del proyecto

Los servicios domiciliarios prestados a través del proyecto, están encaminados al mantenimiento de la actividad física, intelectual y comunicativa de la persona con ELA, para mejorar su calidad de vida y la de su entorno. Éstos quedan enmarcados en las siguientes áreas:

1.ATENCIÓN TERAPÉUTICA
• PSICOLOGÍA: Crea mecanismos de aceptación para afrontar los rápidos cambios que se producen en la ELA, generar actitudes positivas que promuevan la comunicación emocional y preparar y acompañar a la familia en el proceso del duelo.
• FISIOTERAPIA: Trata de mantener y aumentar el nivel de salud de las personas con ELA en todas las etapas de su enfermedad, colaborar en la rehabilitación y habilitación de las disfunciones somáticas y orgánicas.
• LOGOPEDIA: Tiene un papel fundamental en la resolución de problemas de comunicación y habla, masticación y deglución y en el entrenamiento tanto a la familia como a los cuidadores en el uso de sistemas de comunicación alternativos.
• TERAPIA OCUPACIONAL: Cumple una función primordial en el adiestramiento y manejo de la realización de las Actividades de la Vida Diaria, en las adaptaciones del hogar y el entorno, en la adecuada elección de las ayudas técnicas y en la ocupación del tiempo libre.

2. ATENCIÓN SOCIO-FAMILIAR
• TRABAJO SOCIAL: Intervención dirigida a ofrecer información y orientación adecuada en cada caso, sobre sus derechos y los recursos existentes en su localidad en materia de discapacidad.

3. ATENCIÓN PERSONAL
• VOLUNTARIADO: Sus funciones se centran en el acompañamiento de enfermos en domicilio, actividades de ocio, realización de encuestas de satisfacción, colaboración en la gestión de la entidad, organización de eventos benéficos, y difusión.

Otras actuaciones complementarias son:
- Formación en ELA para cuidadores y profesionales socio-sanitarios
- Préstamo de ayudas técnicas para movilidad, aseo, descanso, antiescaras, comunicación y acceso al ordenador.
- Shiatsu, Yoga, Reflexología Podal y Actividades ocio