Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ASUR Ayuda Social Universitaria de La Rioja
ASUR
ASUR Ayuda Social Universitaria de La Rioja

“Acompañamiento Extraescolar a Menores en Desventaja Educativa”

Éste proyecto, centrado en el ámbito educativo, tendrá como objetivo facilitar la superación de desventajas educativas.
Brindis Solidario Protos - “Acompañamiento Extraescolar a Menores en Desventaja Educativa”
Web: http://asur.unirioja.es
Ámbito: El Programa se realiza en 4 Centros Escolares de Logroño (La Rioja): Caballero de La Rosa, Duquesa de la Victoria, Comercio y General Espartero
Fecha Inicio y final: El proyecto se inicia en septiembre, cuando ASUR se pone en contacto con los centros. Tiene una duración paralela al curso escolar. - El proyecto de termina a finales del mes de julio con la finalización de la actividad complementaria CAMPUS DE VERANO.
Presupuesto: Total económico de esta fase de 6 meses (de febrero a julio) del proyecto: 14.236€

Descripción del proyecto

La migración, la disolución y la recomposición de la familia, son los fenómenos que pueden generar vulnerabilidad.Esto hace más necesario aún la inversión en acciones que permitan velar por los derechos de todos los niños promoviendo una verdadera eduación incluyente.A medida que aumenta el nivel formativo de las personas mayores de 16 años, disminuyen las posibilidades de sufrir riesgo de pobreza.Así que actuaciones como esta se pueden categorizar como preventivas de pobreza y generadoras de inclusión.Uno de los aspectos a destacar en el entorno educativo de La Rioja es la gran diversidad y riqueza multicultural y el porcentaje de estudiantes extranjeros (16%.Superada la formación obligatoria, la tasa de alumnos de procedencia extranjera disminuye considerablemente en las aulas.Hay que comprender que estos niños se enfrentan a un complejo proceso de adaptación en un entorno sociocultural diverso al de su origen.Nuestro objetivo general es facilitar la superación de desventajas educativas.Para ello llevamos a cabo diferentes acciones: 1)Ofrecer a los lumnos de los centro educativos un acompañamiento escolar, por estudiantes universitarios (voluntariado) con la coordinación técnica de ASUR. 2)Organizar y formar equipos de voluntariado para apoyar las actividades. 3)Diseñar, gestionar y realizar actividades de carácter socioeducativo durante el mes de julio: CAMPUS DE VERANOS
Como beneficiarios directos, atendemos a unos 50 alumnos aproximadamente. los beneficiarios indirectos son los voluntarios que adquieren destrezas y competencias útiles para su futuro profesional.El perfil es el de estudiantes matriculados en la UR y voluntarios de ASUR.Actualmente hay 120 voluntarios/as.
Todo este proyecto tiene unas Fuentes de Verificación y de seguimiento concretas para llevar a cabo una evaluación de las actividades y del proceso.