Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN
OBRA SAN MARTIN
FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN

ARTE EN ESTADO PURO GRACIAS A LOS ACTORES Y ACTRICES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y MÚLTIPLES TALENTOS QUE FORMAN LA COMPAÑÍA TEATRAL "LOS CASCANTES"

El Proyecto “ARTE EN ESTADO PURO” es liderado por nuestra Compañía Teatral “Los Cascantes”, formada por actores con discapacidad intelectual y talento
Brindis Solidario Protos - ARTE EN ESTADO PURO GRACIAS A LOS ACTORES Y ACTRICES CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL Y MÚLTIPLES TALENTOS QUE FORMAN LA COMPAÑÍA TEATRAL "LOS CASCANTES"
Web: http://www.fundacionobrasanmartin.org
Ámbito: Provincial (Cantabria)
Fecha Inicio y final: 01/09/2017 - 31/12/2020
Presupuesto: 15.000 €

Descripción del proyecto

El Proyecto “ARTE EN ESTADO PURO” pone en valor el talento y potencialidad artística de personas adultas y mayores con discapacidad intelectual en el Teatro.

Nuestra Compañía Teatral “LOS CASCANTES” lidera este Proyecto a través de la creación, elaboración de guiones, preparación y representación de obras teatrales originales, representadas por un elenco de más de veinte actores y actrices con disCAPACIDAD intelectual y mucha motivación hacia la expresión teatral.

El Teatro permite a nuestros actores y actrices desarrollar su personalidad, explorar sus potencialidades, aportar su sensibilidad, explotar su creatividad, descubrir nuevas sensaciones, mostrar su esencia personal y experimentar emociones positivas. En síntesis, contribuye al incremento de la propia satisfacción con uno mismo, al crecimiento personal, a la inclusión de las personas con discapacidad en la comunidad así como al enriquecimiento social y cultural del resto de ciudadanos.

Nuestro Proyecto está coordinado por un Terapeuta Ocupacional (experto en el apoyo a personas con discapacidad intelectual) y dos Voluntarios (ambos expertos en el campo audiovisual y artístico). Uno de los resultados más inmediatos del presente Proyecto es que aporta a la sociedad una visión positiva de las personas protagonistas; una mirada centrada en su capacidad, talento y potencialidad. El Teatro se convierte en un contexto de comunicación, interacción, arte y disfrute en sentido bidireccional y compartido.

La Programación Artística de nuestra Compañía Teatral para el período 2017-2020 comprende la creación y representación de las siguientes obras teatrales originales, en distintos escenarios y ante diferentes públicos:

- Homenaje audiovisual a Freddie Mercury por el 70 Aniversario de su nacimiento.
- Obra Teatral original “BICHOS RAROS”.
- Obra Teatral original “COLORES BAJO LA LLUVIA”.
- Obra Teatral original “TRAGICOMEDIA GRIEGA”.