Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ABAMUR
ABAMUR
ABAMUR

QUE NINGÚN NIÑO JUEGUE SOLO

Desarrollar actividades en los patios de los colegios para que los niños con autismo no estén solos y tengan las mismas oportunidades de juego.
Brindis Solidario Protos - QUE NINGÚN NIÑO JUEGUE SOLO
Web: http://www.abamur.org
Ámbito: MURCIA
Fecha Inicio y final: Septiembre de 2020 - Junio de 2021
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo crear en los patios la filosofía teórica y sobre todo práctica, de la normalización de la diversidad y conciencia de “los patios no están para estar solos”. El recreo es un lugar lleno de estímulos. Es un espacio generador de oportunidades para el alumnado .Un espacio que les permite desarrollar de manera natural habilidades y aprendizajes. Los alumnos mediante las experiencias vividas en el recreo aprenden a ser resolutivos ante conflictos, seleccionan sus grupos de amigos, crean sus propios juegos son capaces de sobrevivir al reto. . Los retos a los que se enfrentan los niños con necesidades educativas especiales son aún mayores, procesan la información de manera diferente y la cantidad de estímulos que existen en un patio (movimientos del alumnado de un lado a otro, temperatura frío o calor, gritos, risas, llantos, golpes…) para ellos puede ser aterrador. Desde este proyecto se tiene en cuenta la individualidad de cada niño con NEE para desarrollar y potenciar sus habilidades en los patios.
Esta iniciativa esta pensada para que los alumnos con autismo dispongan de herramientas para el desarrollo del aprendizaje en un entorno natural y fomentar la participación de todos los niños y niñas en los patios.
El proyecto se desarrollará en el patio con un profesional encargado de organizar los grupos, zonas y juegos con el alumnado con y sin necesidades especiales. Los grupos serán reducidos (de dos a tres niños), teniendo en cuenta la individualidad de cada uno. Las actividades serán adaptadas al estilo de aprendizaje de cada niño. En el grupo habrá un líder que hará de mediador en los juegos y será el responsable del grupo.
El proyecto está destinado a:
• Alumnados de Aula Abierta.
• Alumnos entre 3 y 6 años en educación infantil
• Alumnos entre 6 y 12 años en Primaria.
• Alumnos entre 12 y 16 años en Secundaria