Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Pequeño Deseo
PEQUEÑO DESEO
Fundación Pequeño Deseo

Cumpliendo sueños, su mejor medicina.

La Fundación Pequeño Deseo hace realidad los deseos de niños/as enfermos crónicos o graves con el fin de apoyarles anímicamente.
Brindis Solidario Protos - Cumpliendo sueños, su mejor medicina.
Web: http://fpdeseo.org/es
Ámbito: Madrid
Fecha Inicio y final: 01 de enero de 2019 - 31 de diciembre de 2019
Presupuesto: 37200

Descripción del proyecto

Trabajamos anualmente para 140 niños y niñas de entre 4 y 18 años con una enfermedad grave que estén siendo tratados en los Hospitales de la Comunidad de Madrid, y que están pasando un momento anímico complicado con el objetivo de darles una inyección de ánimo para seguir luchando contra la enfermedad.
En concreto, les pedimos apoyo para sufragar los deseos de los niños tratados en el Hospital Universitario Niño Jesús de Madrid, uno de los principales hospitales nacionales de oncología infantil, donde se tratan niños graves de todas las comunidades.
Cada semana, la responsables de deseos de la Fundación se reúne con la psicóloga, la asistente social y la responsable de paliativos del hospital y se nos informa de que niños podemos conocer y ayudar a hacer su deseo más soñado.
El primer paso es conocer a los padres para explicarles con detalle el funcionamiento y nos autoricen poder conocer a su hijo e invitarle a soñar para saber su mayor deseo. Los padres y el equipo médico pasan a ser nuestros cómplices, nos ayudan a que el niño pueda soñar e intentamos que el deseo sea sorpresa hasta el momento de su realización, pues el efecto positivo es mayor. Sea cual sea su deseo, ponemos todo nuestro esfuerzo en hacerlo realidad.
Los deseos suelen ser realizar viajes de ensueño, conocer a personajes públicos, asistir a eventos especiales,ser polícias, bomberos,etc por un día...
Si el deseo es ser princesa, tendrá hasta castillo por un día. Si su deseo es viajar, le llevaremos donde siempre ha querido ir, si su deseo es ir a un concierto, le haremos que conozca personalmente a su ídolo...Haremos todo lo posible para que viva una experiencia única y mágica.
A veces, cumplir un deseo es su mejor medicina.