Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ABG (ASOCIACIÓN BENÉFICA GERIÁTRICA)
ABG
ABG (ASOCIACIÓN BENÉFICA GERIÁTRICA)

Ningún Mayor Sin Regalos en Navidad

Un centenar de voluntarios recorre en Navidad los hospitales, entregando regalos y compartiendo su tiempo con personas mayores hospitalizadas.
Brindis Solidario Protos - Ningún Mayor Sin Regalos en Navidad
Web: http://www.abgmadrid.com
Ámbito: Madrid - Madrid
Fecha Inicio y final: 16 de diciembre de 2019 - 3 de enero de 2020
Presupuesto: TOTAL INGRESOS FASE A PRESENTAR: 10.000 € (Donaciones de entidades privadas - Protos). TOTAL GASTOS: 9.795 €

Descripción del proyecto

Vídeo resumen del proyecto disponible en el siguiente enlace: https://www.youtube.com/watch?v=qzYxriOs9AI&t=24s

El proyecto #NingúnMayorSinRegalos en Navidad surge en el año 2015, cuando ABG pone en marcha la iniciativa de repartir regalos a personas mayores en residencias. Ante su buena acogida, en 2017 ABG decide ampliar el proyecto y repartir regalos en hospitales donde muchas personas mayores pasan las Navidades, a menudo en situación de soledad. De este modo, #NingúnMayorSinRegalos persigue el objetivo de paliar el aislamiento y la soledad que padecen muchas personas de edad avanzada y que puede agravarse en situaciones de
hospitalización o enfermedad, además de fomentar la escucha y el acompañamiento de los más mayores.

En 2017 el proyecto repartió, gracias al apoyo de más de 50 voluntarios, 800 regalos en 6 hospitales públicos de la Comunidad de Madrid y se repite en 2018, duplicando su presencia en hospitales.

#NingúnMayorSinRegalos consigue en 2018 llegar a un total de 12 hospitales y entregar 1500 regalos gracias a la ayuda desinteresada de un centenar de voluntarios.

Tanto en la edición de 2017 como en la de 2018, a la campaña #NingúnMayorSinRegalos se han sumado numerosos rostros conocidos que, a través de la participación directa en las entregas de regalos o a través de la cesión de su imagen, has prestado su apoyo a la campaña. En 2017, María Rozalén puso banda sonora a la entrega de regalos y ayudó así a mejorar el estado de ánimo de los pacientes. En la edición de 2018 fue JJ Vaquero, el cómico vallisoletano, el encargado de apadrinar el proyecto. Otros rostros que han mostrado su apoyo al proyecto han sido el futbolista bético Joaquín, Los “Morancos”, Anne Igartiburu, “Azúcar Moreno” o la actriz Beatriz Rico.

En 2017 y 2018 ABG contó con la participación en su proyecto de alumnos de la Fundación Juan XXIII, que trabajaba en favor de las personas con discapacidad intelectual. Se fomenta la integración social de estos jóvenes.