Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundacion Deporte y Desafíp
DEPORTE Y DESAFIP
Fundacion Deporte y Desafíp

Campamento Multiactividad

Desde Fundación D&D os hacemos llegar un Campamento Multiactividad donde chicos con discapacidad podrán disfrutar de 8 días de ocio adaptado
Brindis Solidario Protos - Campamento Multiactividad
Web: https://deporteydesafio.com//
Ámbito: Bustarviejo, Madrid
Fecha Inicio y final: 17/08/2019 - 24/08/2019
Presupuesto: 9.956 €

Descripción del proyecto

El proyecto que a continuación desarrollamos consiste en la realización de un Campamento Multiactividad en el que niños y jóvenes con discapacidad disfrutan de ocho días de vacaciones con múltiples actividades. Durante este período todas sus necesidades de apoyo son cubiertas por los voluntarios, eje fundamental para la realización de este proyecto.
Los Campamentos son una de las actividades con mayor demanda, pues dan respuesta a una creciente demanda de ocio adaptado. En este programa los beneficiados son, por un lado los niños y jóvenes con discapacidad, que disfrutan de unos días al aire libre, haciendo nuevos amigos y probando nuevas actividades y, por otro sus familias, que tanto necesitan esos días de respiro familiar. Se llevan a cabo actividades deportivas como escalada, hípica, piragüismo, tirolina y puente tibetano, piscina, así como gymkanas, talleres, veladas...
Hay tres ejes claves que nos llevan a presentar el proyecto:
- Niños y jóvenes con discapacidad: posibilitar la realización de actividades de ocio y tiempo libre, relacionadas con el medio ambiente y en contacto directo con la naturaleza, en un ambiente integrador, que fomenta su autonomía y facilita la interacción social.

- Voluntariado: la Fundación cuenta con una extensa base de datos de personas implicadas, que de manera totalmente altruista y vocacional dedican su tiempo a nuestros participantes, compartiendo con ellos, no sólo la convivencia en el Campamento, sino también realizando todas las labores asistenciales necesarias en función de cada persona.

- Respiro familiar: dar a las familias de los participantes con discapacidad unos “días de descanso” en las tareas cotidianas del día a día.
El campamento se desarrollaría en el Albergue Valle de los Abedules, un Centro de Naturaleza, Animación y Deporte. Cuenta con instalaciones totalmente accesibles y una dilatada experiencia trabajando con personas con discapacidad.
El proyecto está pensado para 20 participantes con discapacidad.