Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN LUCHADORES AVA
LUCHADORES AVA
FUNDACIÓN LUCHADORES AVA

ATENCIÓN DE FIN DE SEMANA PARA FAMILIAS EXTRAORDINARIAS

Apoyo a familias con niños con trastornos neurológicos, enfermedades raras o alteraciones funcionales para facilitar la conciliación de su vida.
Brindis Solidario Protos - ATENCIÓN DE FIN DE SEMANA PARA FAMILIAS EXTRAORDINARIAS
Web: http://fundacionluchadoresava.org
Ámbito: Provincial (Madrid)
Fecha Inicio y final: Septiembre 2019 - Septiembre 2020
Presupuesto: Necesidades totales: contratar 8 personas (profesionales de intervención social y/o de enfermería) al mes con una dedicación de 1 fin de semana al mes

Descripción del proyecto

Los familiares de los niños con trastornos neurológicos, enfermedades raras o alteraciones congénitas o funcionales que causen discapacidad, se enfrentan a problemas a diario durante un largo periodo de tiempo: estos niños tienen grandes dificultades en su vida diaria - comer, vestirse, aseo, desplazarse, etc. -. Esto hace cambiar la estructura y vida familiar: los padres se concentran al 100% en el cuidado del menor; tienen que sacrificar su vida profesional; la familia se desestructura al centrarse en el cuidado del niño; se disparan las necesidades económicas para atender los cuidados que necesita; etc. Todo ello supone un gran impacto físico, psicológico, social, económico y espiritual, tanto para el niño como para sus familiares.

Para dar respuesta a estas necesidades la Fundación propone la creación de un servicio de ayuda especializada en el hogar y fuera de él para estos niños que posibilite un respiro a la familia para realizar puntualmente las actividades que necesiten.

Con este proyecto se ofrecerá un servicio subvencionado a las familias, de apoyo especializado, por parte de profesionales de intervención social y/o de enfermería, cubriendo periodos de entre 12 horas hasta fines de semana completos (1 vez al mes y durante 11 meses), en los que el paciente seguirá las rutinas habituales con su familia y además se incluirán actividades de ocio y tiempo libre.

Los destinatarios directos del proyecto son niños de 0 a 21 años, con trastornos neurológicos, con una discapacidad reconocida con repercusiones a nivel cognitivo, motor, conductual, comunicativo, en su autonomía y/o en su relación social. Sin embargo, los destinatarios principales de las intervenciones serán sus cuidadores y familiares.

Con el presupuesto total estimado (27.500 €) y la periodicidad contemplada (1 fin de semana al mes durante 11 meses) se prevé que el número total de beneficiarios de este proyecto puede alcanzar un máximo de 88 niños y 352 familiares.