Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

AMC-Artrogriposis Múltiple Congénita-España
AMC ESPAÑA
AMC-Artrogriposis Múltiple Congénita-España

Ayúdanos a Tirarnos al Agua

Las personas con Artrogriposis Múltiple Congénita deben comenzar con rehabilitación como la fisioterapia desde la edad temprana hasta la edad adulta.
Brindis Solidario Protos - Ayúdanos a Tirarnos al Agua
Web: https://amc-esp.blogspot.com/
Ámbito: Nacional, al ser una asociación con socios repartidos por el territorio español. Con más prevalencia en Madrid capital, Valencia y Barcelona.
Fecha Inicio y final: 16/09/2019 - 14/06/2020
Presupuesto: 16300,73€

Descripción del proyecto

Hay terapias complementarias a la fisioterapia que tienen grandes beneficios para la persona con Artrogriposis Múltiple Congénita (en adelante AMC) así como para sus familias. Una de estas terapias es la fisioterapia acuática, o hidroterapia, que consiste en aplicar técnicas que se usan en las terapias en sala, pero en un medio nuevo el Agua, que por sus propiedades favorece que la musculatura esté más relajada y el estiramiento se realice con mayor facilidad. El tratamiento se realiza por fisioterapeutas especializados y será individualizado, adecuando la edad y características propias de cada persona, con la participación de la familia, para lograr la máxima independencia e incorporación social de la persona con AMC. La actividad acuática es mucho más que un recurso terapéutico para favorecer el desarrollo motor y rehabilitar las alteraciones motrices, es un potente medio de; diversión, aprendizaje motor y cognitivo, relaciones sociales, movimiento, actividad física, juego, relajación, comunicación, participación, emoción y familia. La hidroterapia es una actividad física moderada ideal como complemento a la fisioterapia en sala para las personas con AMC pues permite desarrollar sesiones en un ambiente lúdico que incluye el juego como recurso terapéutico. Es una experiencia integradora que permite trabajar aspectos a nivel motor, sensitivo, cognitivo y de relaciones sociales. La sensación de ingravidez y libertad de movimiento, que nos ofrece el agua, es muy gratificante para la persona que realiza esta actividad e influye notablemente en la autoestima y autoconfianza. Es importante que las personas con AMC puedan realizar esta rehabilitación pues la falta de actividad genera una atrofia por desuso asociada que contribuye a aumentar el déficit funcional. También rompe con la rutina terapéutica a la que las personas están sometidas en las terapias en sala y se fomenta la inclusión en un espacio donde también hay actividades para personas sin diversidad funcional.