Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ACTUA SCCL
ACTUA SCCL
ACTUA SCCL

Acompañamiento terapèutico

El proyecto responde a la necesidad de proporcionar a la infancia vulnerable y sus familias apoyo psicoterapeutico.
Brindis Solidario Protos - Acompañamiento terapèutico
Web: http://www.actua.coop
Ámbito: Catalunya ( Comarca Penedès)
Fecha Inicio y final: 04-03-2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 7.350

Descripción del proyecto

El proyecto es un proyecto que lleva dos años funcionando gracias a la aportación de fondos privados como la Obra Social la Caixa o la Fundación de la Familia Torres. Es un proyecto iniciado en uno de los centros gestionados por la entidad concretamente el CRAE (Centro Residencial de Acción Educativa) TONI INGLÉS. Los indicadores y resultados conseguidos fueron la mejora notable superior al 50% de gestión emocional, reducción de conflictos, mejora de la conciencia de la situación y mejora del rendimiento escolar. Éstos resultados hacen que nos planteemos la escalabilidad y replicabilidad del proyecto esta vez disminuyendo las edades de intervención y trabajando también con las familias (2018).
La decisión de que terapia es más adecuada a cada niño depende de la casuística, de la oferta del territorio y de la necesidad visualizada por los educadores/tutores .El proyecto se centra en niños, jóvenes que viven en centros residenciales CRAE’s y algunas de sus familias y que se encuentren en situación de riesgo social por haber padecido situaciones de maltrato (alimentarias, emocionales, afectivas o educativas), violencia comunitaria o malestar psicológico que se han repetido al largo del tiempo y que por lo tanto, se han cronificado. La presentación del proyecto a ésta convocatoria es para dar la posibilidad de aumentar los recursos que permitan el aumento de horas del profesional para poder atender a más casos y recursos que permitan derivar a los beneficiarios a los recursos terapéuticos más acorde a su necesidad.
La idea principal del proyecto es dar respuesta a las inquietudes, las resoluciones de conflictos, las propias vivencias a veces traumáticas; dentro de un contexto psicoterapéutico i socioeducativo tanto individual como grupal