Menú

Proyectos Candidatos

Aura Fundación
AURA
Aura Fundación

Aula nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual

El uso de las nuevas tecnologías es una herramienta de integración para las personas con discapacidad.
Brindis Solidario Protos - Aula nuevas tecnologías para personas con discapacidad intelectual
Web: http://www.aurafundacio.org/
Ámbito: Barcelona, Cataluña
Fecha Inicio y final: Enero 2017 - Mayo 2017
Presupuesto: 28.771€

Descripción del proyecto

Las nuevas tecnologías han introducido profundos cambios en nuestro entorno y en los modos de relacionarnos con los demás. La televisión, el teléfono móvil e Internet han abierto nuevas posibilidades de comunicación, ocio y formación para muchas personas. Pero el acceso a las nuevas tecnologías para algunos individuos o grupos sociales puede hallarse condicionado por diferentes barreras.

El uso de las nuevas tecnologías es una herramienta de integración para las personas con discapacidad, en lugar de un motivo de exclusión.

Las personas con discapacidad no son una excepción y, por ello, deben adoptarse medidas no solo para que no queden excluidas, sino para que las TIC les den oportunidades de mejorar su calidad de vida, de optar a más puestos de trabajo o de relacionarse de manera más fácil con los que les rodean. Numerosos informes indican que en España la accesibilidad de las TIC dista mucho de ser la adecuada para este colectivo.

Actualmente la entidad va a cambiar el local de la sede de Aura Fundación, en el mismo número de finca en Ronda General Mitre 174 de Barcelona pero en otro local diferente y más grande.

Se trata de una mudanza que implicará reformar todo el nuevo espacio y habilitar y amueblar con salas de formación, de trabajo, de reunión y de dirección.

El proyecto que presentamos es crear desde el inicio una AULA INFORMATICA que será un aula de nuevas tecnologías que incluirá la adecuación de la sala, el mobiliario y el equipamiento informático.