Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Soñar Despierto
SOÑAR DESPIERTO
Fundación Soñar Despierto

¿Qué quieres ser de Mayor?

Trabajamos con los adolescentes que residen en centros de acogida y residenciales, darles herramientas para poder ser autónomos.
Brindis Solidario Protos - ¿Qué quieres ser de Mayor?
Web: http://www.sdespierto.es
Ámbito: Cataluña, Madrid, Valencia y Sevilla
Fecha Inicio y final: 10/03/2019 - 01/07/2019
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

El Proyecto : ¿ Tu qué quieres ser de mayor? Tiene como objetivo principal ofrecer herramientas a jóvenes tutelados por al administración pública por un lado, para poder enfrentar el tránsito educativo una vez finalizados sus estudios obligatorios, asegurando su adecuada formación, o bien, para prepararlos para formar parte del mundo laboral fomentando su ocupación, teniendo en cuenta cada caso concreto y particular.
Para conseguirlo, se desarrollará la actividad de talleres enfocados al trabajo de las emociones, para conseguir que cada adolescente se conozca mejor y sepa como abordar cualquier situación que se le presente; actividades lúdicas para fomentar el establecimiento de valores y vínculos entre los adolescentes asistentes y los voluntarios y profesionales que asisten a los talleres y la introducción al mundo laboral.
Nuestra misión es ayudar en la toma de decisiones sobre qué hacer una vez finalizados los estudios obligatorios de los jóvenes tutelados, y crearles una red de apoyo para paliar su salida obligada del centro cuando cumplen los 18 años.
Teniendo en cuenta la situación de especial de este colectivo de jóvenes, el programa que realizaremos se desarrollará en cuatro jornadas presenciales, donde exista una continuidad entre todas ellos, a través del hilo conductor del viaje hacia “nuestros sueños” que se irá desarrollando en cada una de las jornadas.

Utilizando la metáfora del viaje, los participantes se adentrarán en una aventura, que abrirá la oportunidad al aprendizaje, al crecimiento, al conocimiento y a la transformación personal, a través de las cuatro etapas, que tendrán lugar a lo largo de 3 meses (De Marzo a Junio).

Las edades de los jóvenes, que serán tanto chicas como chicos, estarán comprendidas entre 15 y 18 años, y todos ellos se encuentran en situación de vulnerabilidad. Contamos con un grupo de un máximo de 60 participantes.
Con este programa queremos dar respuesta a las necesidades individuales de los jóvenes tutelados.