Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Adisli
ADISLI
Asociación Adisli

Hazle un mate a la vida

Proyecto de mejora del bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual a través del baloncesto
Brindis Solidario Protos - Hazle un mate a la vida
Web: http://www.adisli.org
Ámbito: Madrid
Fecha Inicio y final: 15/04/2019 - 15/12/2019
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

El proyecto Hazle un mate a la vida es la continuidad de mejora de nuestro programa de baloncesto, que comenzó la temporada el pasado mes de octubre de 2018.
La mejora del bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, se encuentra entre nuestras principales finalidades y principios básicos, apareciendo de forma transversal en el desarrollo de la persona.
Tomando esta idea global como punto de partida, se pretende utilizar el deporte, y más concretamente el baloncesto, como plataforma de fomento del bienestar emocional y transmisor de valores, mediante una metodología “Learning by doing", esto es, enseñanza-aprendizaje a través de experiencias vividas, mediante actividades de aprendizaje activo. Para desarrollar estas mejoras, planteamos acciones concretas a implementar durante los próximos meses:
Planificar nuevas propuestas que mejoren el bienestar emocional de las personas con discapacidad intelectual que participan en deporte, con la puesta en marcha de, al menos, una beca de atención psicológica a participantes en riesgo de exclusión social.
Plantear nuevas propuestas que fomenten la creatividad y la innovación en el contexto del tiempo libre, mediante, al menos, una beca de participación en el campamento de tecnificación durante el verano, como continuidad del proyecto iniciado.
Garantizar las instalaciones adecuadas del proyecto durante el 2019.
Facilitar el "pasaporte hacia la competición" a las 35 personas que participan actualmente en el proyecto, actualizando la equipación deportiva y dotando de una identidad propia y reconocible a los equipos.