Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación PERSÁN
PERSÁN
Fundación PERSÁN

Centro de Educación Integral. CEI-PERSÁN

Programa de intervención psicoeducativa integral basado en pisos de estudio y convivencia dirigido a jóvenes de barrios vulnerables
Brindis Solidario Protos - Centro de Educación Integral. CEI-PERSÁN
Web: http://www.fundacionpersan.org
Ámbito: Sevilla
Fecha Inicio y final: 2016 - No prevista
Presupuesto: 185.000€

Descripción del proyecto

El CEI-PERSÁN es un programa de naturaleza preventiva fundamentado en el trabajo en competencias personales. Los participantes son adolescentes con espíritu de superación y resiliencia ante la adversidad. Proceden de entornos vulnerables. Se fomenta la autonomía personal, el talento académico y la empleabilidad a través de la estancia en pisos de estudio y convivencia disponibles durante el periodo académico. En los pisos están acompañados por profesionales expertos en el trabajo sociocomunitario con jóvenes. Además, se implican a las familias a través de comunidades de aprendizaje. También participan los centros educativos y profesionales de los servicios sociales y ONGs de la ciudad de Sevilla.

El CEI cuenta también con la colaboración del voluntariado corporativo de la empresa sevillana Persán y con la implicación de estudiantes universitarios. Su papel es determinante para fomentar técnicas de estudio y habilidades personales en los participantes. Se convierten en modelos positivos de comportamiento. El diseño del programa es flexible, de manera que cada participante desarrolla su proyecto personal que finaliza con las primeras experiencias laborales.

En los tres años de funcionamiento, se han obtenido cambios relevantes en el rendimiento académico de los participantes, en sus habilidades sociales y en indicadores de inteligencia emocional. La participación en el CEI-PERSÁN supone una experiencia significativa en la vida de sus protagonistas y sus familias. Gracias a su esfuerzo consiguen becas con las que alivian la situación socioeconómica a su alrededor, son modelos positivos en su entorno. El próximo reto del CEI-PERSÁN consiste en despertar inquietudes hacia la expresión de valores solidarios y de compromiso social en sus espacios de referencia.