Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

APROSDECO
APROSDECO
APROSDECO

DOMOENGÁNCHATE: CREA, CONSTRUYE, COMPARTE

Construcción de un domo geodésico como un proyecto de participación social.
Brindis Solidario Protos - DOMOENGÁNCHATE: CREA, CONSTRUYE, COMPARTE
Web: http://www.aprosdeco.com
Ámbito: DENIA, ALICANTE (COMUNIDAD VALENCIANA)
Fecha Inicio y final: 01/09/2019 - 01/04/2021
Presupuesto: 10.000

Descripción del proyecto

El Centro Ocupacional y Centro de Día "La Xara", gestionado por APROSDECO, se encuentran situados en un entorno privilegiado que ofrece espacios de convivencia que tienen como finalidad última el desarrollo personal y la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.
Con este proyecto pretendemos construir un domo como una iniciativa que persigue la participación social desde su construcción hasta la utilización de la instalación creada. Pensado como espacio en el que realizar actividades conjuntas entre las personas que acuden al centro y otros colectivos o, como lugar cedido a colegios, asociaciones, etc. para el desarrollo de sus propias actividades, el domo debe entenderse como un proceso de creación social.
Además al domo tiene un alto valor ecológico al tratarse de una construcción sostenible a nivel de estructura (por los materiales a emplear) y eficiencia energética. Así este proyecto innovador e integrado en el paisaje es un ejemplo de economía solidaria y participación comunitaria.
Pero, ¿como conseguir esa participación?. El diseño será seleccionado de las obras que presenten las/os alumnas/os de los institutos de la comarca, para la construcción se invitarán a asociaciones, colegios, institutos, grupos de senderismo, otros centros de atención a personas con discapacidad, etc., la financiación se conseguirá a través de proyectos como los Premios Solidarios Protos y organismos locales y comarcales y, la decoración interior correrá a cargo de todas las personas que forman la asociación: personas con discapacidad intelectual, familias, profesionales y, voluntarias/os.
Y ¿cuál será el resultado? Una sala en la que compartir arte “HACER EXPOSICIONES”, formarnos “CURSOS PARA CRECER”, crear “TALLERES QUE INSPIRAN”, convivir “ENCUENTROS QUE NOS UNEN”……..y mucho más
El domo es vida y con tu voto lo puedes hacer posible!!!!