Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Canis Majoris
CANIS MAJORIS
Fundación Canis Majoris

Terapia Asistida con Animales para mujeres en situación de violencia de género

La Fundación Canis Majoris realizará un proyecto de 10 sesiones de Terapia Asistidas con Animales a mujeres víctimas de violencia de género.
Brindis Solidario Protos - Terapia Asistida con Animales para mujeres en situación de violencia de género
Web: http://www.canismajoris.es
Ámbito: Madrid
Fecha Inicio y final: 27 de marzo de 2019 - 12 de junio de 2019
Presupuesto: 450 euros

Descripción del proyecto

El proyecto de terapia asistida con animales a mujeres víctimas de violencia de género de la Fundación Canis Majoris consta de 10 sesiones de terapia asistida con animales a un grupo de 8 mujeres que hayan atravesado o estén atravesando una situación de violencia machista.
Gracias a la participación del perro en la actividad, logramos favorecer el diálogo (ya que el perro no emite opinión ni juicio), descentralizamos el problema, potenciamos las emociones positivas, proporcionamos un estímulo multisensorial y facilitamos el vínculo usuario-terapeuta-técnico, abarcando numerosos beneficios físicos y psicológicos. Además, al no emitir juicio el perro, pero si responder al trato que recibe, se convierte en una pieza fundamental de la terapia.
Durante el ciclo de sesiones se trabajarán objetivos como la regulación emocional, refuerzo de la identidad y mejora de la autoestima y del autoconcepto. Para ello, realizaremos ejercicios y actividades con el perro, ya que este actúa como elemento facilitador en la comunicación y mejora la adherencia a cualquier tratamiento. Al finalizar, se realizará una evaluación con instrumentos estandarizados y validados en esta población que midan la eficacia de la intervención a un grupo experimental que recibirá la terapia y otro grupo control que no, con la que no se haya realizado la intervención.