Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple
LUCHA ESCLEROSIS MULTIPLE
Fundación privada para la lucha contra la Esclerosis Múltiple

Apoyo psicosocial integral para personas con Esclerosis Múltiple y a sus familiares

Ofrecer información, asesoramiento y orientación personalizada a personas afectadas de esclerosis múltiple y a sus familiares.
Brindis Solidario Protos - Apoyo psicosocial integral para personas con Esclerosis Múltiple y a sus familiares
Web: https://www.fem.es/
Ámbito: Barcelona, Lleida y Tarragona.
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 57.983 € (solicitamos 10000)

Descripción del proyecto

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica neurodegenerativa que afecta la mielina. Los síntomas son muy amplios y varían en función de la parte afectada, pudiendo ser de tipo motriz, cognitivo y conductual. Hay 2,5 millones de personas en el mundo con Esclerosis Múltiple, 600.000 en Europa, 47.000 en España y se calcula que unas 7.500 en Catalunya. Es la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes e irrumpe de forma imprevista en un momento en que las personas inician sus proyectos personales y laborales entre los 20 y 40 años, afectando a más mujeres que a hombres. En la Fundación trabajamos para detener el impacto de la enfermedad prestando un apoyo psicosocial integral acompañando a partir del diagnóstico hasta fases posteriores. El hecho de que sea una enfermedad que afecta de manera diferente a cada persona hace que las necesidades de cada uno sean muy especiales, requiriendo cada individuo una atención individualizada y un seguimiento exhaustivo.
A menudo el diagnóstico actúa como un bloqueo y como potenciador de emociones negativas, por eso es necesario que la persona con esclerosis múltiple encuentre el camino para poder continuar con su vida. Con el apoyo de psicólogos, trabajadoras sociales e enfermeras se ayuda a la persona a definir nuevos retos en su vida y aceptar la enfermedad. El programa comprende también grupos de apoyo con el objetivo de potenciar el autoconocimiento, así como reforzar y mejorar su relación con el entorno aportando confianza y seguridad.
La enfermedad no solo impacta sobre la persona sino también sobre su entorno más cercano, por lo que ofrecemos, diferentes actividades de apoyo a las familiares con la finalidad de prevenir la sobrecarga y fomentar estrategias de autocuidado.
El proyecto de alcance regional tendrá lugar en las sedes de la Fundación, de Barcelona, Lleida y Reus, con un impacto social sobre 500 personas.