Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Generando Igualdad
Generando Igualdad
Generando Igualdad

VIVE- música frente a la violencia del género

Involucrar a mujeres víctimas de violencia de género en el proceso compositivo de crear canciones como herramienta de empoderamiento.
Brindis Solidario Protos - VIVE- música frente a la violencia del género
Web: http://www.generandoigualdad.com
Ámbito: Nacional
Fecha Inicio y final: Se trabajan en las canciones desde 2013 - Se pretende que el disco vea la luz en 2019
Presupuesto: 8.500

Descripción del proyecto

El proyecto surge a través de un taller semanal de composición de canciones en el que se involucra a personas en situación de fragilidad, mujeres víctimas de violencia de género, en el proceso creativo de hacer canciones como vía y herramienta de empoderamiento. El taller funciona a modo de terapia grupal en busca de la reafirmación de las mujeres que en él participan.

Cuentan y comparten sus experiencias de vida, trasladando un mensaje positivo que pone el acento en la recuperación y en el refuerzo de un mensaje: es posible salir del maltrato.
Las letras de las canciones se han elaborado a partir de sus experiencias de vida y las melodías han sido compuestas por Rafa Sánchez, director musical del taller.
Los temas ya están grabados en estudio, interpretados por:

Rozalén
El Kanka
Clara Montes
Sandra Carrasco
Luis Eduardo Aute
Ricardo Marín
Olga Román
Rafa Sánchez
Amparo Sánchez, Amparanoia
Mari de Chambao

OBJETIVOS

*Visibilizar la realidad de la violencia de género y concienciar a la sociedad en la implicación y búsqueda de soluciones.

*Que otras mujeres que están pasando por una situación similar comprendan que:

No están solas
Hay salida
Si otras lo han conseguido, ellas también pueden vencer el miedo
Pueden y deben pedir ayuda

*Conseguir fondos para el sostenimiento de la asociación Generando Igualdad con el fin de que puedan mantener y desarrollar la labor asistencial que vienen desempeñando desde el año 2000 en que se constituyó.

VIVE es un disco que recoge, en forma de canciones, las experiencias de vida de mujeres que han sufrido maltrato, pero que han dado un paso adelante, han conseguido sobrevivir y ahora quieren que otras que puedan estar pasando por situaciones similares comprendan que no están solas y que pueden y deben pedir ayuda.

Generando Igualdad somos una asociación sin ánimo de lucro que trabaja de un modo especial, en la lucha contra la violencia de género y la atención directa a víctimas de malos tratos.