Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ASOCIACIÓN SÍNDROME DE ASPERGER DE SALAMANCA
ASPERGER SALAMANCA
ASOCIACIÓN SÍNDROME DE ASPERGER DE SALAMANCA

ASESORAMIENTO E INTERVENCIÓN EDUCATIVA COMO COMPENSACIÓN A LAS DESIGUALDADES DE ALUMNOS/AS CON SÍNDROME DE ASPERGER

Conseguir de forma efectiva la inclusión de alumnos/as con Síndrome de Asperger-TEA en los centros educativos.
Brindis Solidario Protos - ASESORAMIENTO E INTERVENCIÓN EDUCATIVA COMO COMPENSACIÓN A LAS DESIGUALDADES DE ALUMNOS/AS CON SÍNDROME DE ASPERGER
Web: http://www.aspergersalamanca.org/
Ámbito: SALAMANCA
Fecha Inicio y final: 01/09/2019 - 30/06/2020
Presupuesto: 10.000,00€

Descripción del proyecto

Este proyecto surge con el objetivo de establecer vías de colaboración que permitan extender las atenciones al alumnado con necesidades educativas específicas, derivadas del Síndrome de Asperger en el ámbito de la intervención y apoyo a centros escolares y así conseguir la inclusión académico-social de este colectivo.
Se trata de un programa muy importante para la asociación, ya que nos permite recibir información de el/la niño/a en su contexto educativo, necesaria para personalizar al máximo las intervenciones que realizamos desde la asociación y colaborar con el centro educativo para dar una atención educativa global escolar y extraescolar a los alumnos con S.A.
Estos chicos y chicas necesitan una intervención que va más allá del centro escolar. Por la naturaleza de sus dificultades, el centro educativo es el contexto natural donde van a surgir las mayores necesidades y déficits a trabajar. Sin embargo, en el contexto escolar, a menudo el currículum ocupa mucho tiempo y recursos, de manera que no queda tiempo para trabajar otros aspectos como las habilidades socioemocionales. Ocurre el caso inverso en el trabajo que desarrollan profesionales externos al centro educativo. En ASAS tenemos los recursos para trabajar dificultades no curriculares, pero el entorno estructurado y la poca presencia de iguales, hace que no surjan las dificultades como lo harían en el contexto natural. Por otra parte, para la adecuada intervención con los chicos y chicas con SA, es muy importante una formación específica. Será un valor añadido en el bienestar y desarrollo del chico, contar para esta formación con profesionales especializados en la materia que conozcan ampliamente las principales características del síndrome y las estrategias más eficaces.