Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN ABRAZA LA TIERRA
ABRAZA LA TIERRA
FUNDACIÓN ABRAZA LA TIERRA

El pueblo sí es para mí

Programa para el empleo y emprendimiento rural
Brindis Solidario Protos - El pueblo sí es para mí
Web: http://www.abrazalatierra.com/
Ámbito: Castilla y León (Segovia, Soria, Salamanca y Valladolid) y Aragón (Teruel y Zaragoza)
Fecha Inicio y final: 01/09/2019 - 01/09/2019
Presupuesto: 90.000

Descripción del proyecto

Objetivos:
- Fomentar el empleo y el emprendimiento en el medio rural mediante el apoyo al desempleado o potencial emprendedor para la búsqueda de empleo o puesta en marcha de su proyecto empresarial en el medio rural.
-Revitalizar el medio rural y mejorar la calidad de vida de los habitantes rurales y de los nuevos pobladores desempleados, especialmente jóvenes y mujeres.
-Apoyar el empleo y el emprendimiento femenino. Desmitificar empleo rural = empleo masculino
-Apoyar el empleo y el emprendimiento juvenil. Desmitificar empleo rural = empleo tradicional
Acciones:
-Investigación nuevos empleos en el medio rural (innovación social, digital…) y buenas prácticas, especialmente en emprendimiento social.
-Estudio y actualización recursos del territorio, especialmente teniendo en cuenta aquéllos susceptibles de convertirse en una posibilidad de emprendimiento o fuentes de empleo local.
-Plataforma web y app.
La plataforma y app será el modo de conexión entre los recursos o potencialidades para el emprendimiento u ofertas de empleo locales con los emprendedores o desempleados en función de sus necesidades.
Incorporará por tanto información sobre los territorios y recursos como los apoyos mediante recursos públicos al emprendimiento rural y desarrollo empresarial (subvenciones, concursos, servicios de apoyo, etc) y a la inserción laboral en el medio rural.
-Campañas de promoción. Difusión, especialmente mediante rr.ss. de:
Medio rural como potencial para el empleo, especialmente mujeres y jóvenes.
Recursos públicos para el apoyo al emprendimiento rural y desarrollo de empresas rurales así como inserción laboral rural.
-Concurso de emprendimiento rural para vecinos y para nuevos pobladores para iniciativas innovadoras y ejemplificantes. El premio sería el acompañamiento, gestión de subvenciones, búsqueda de espacios, vivienda... . Sería un paso más con respecto a los servicios que prestamos (acompañamiento y gestión).
-Apoyo a empresas y emprendedores locales y nuevos p