Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACION SANDRA IBARRA
SANDRA IBARRA
FUNDACION SANDRA IBARRA

ESCUELA DE SUPERVIVIENTES

La Fundación Sandra Ibarra crea una “Escuela de Supervivientes ” para mejorar la atención sanitaria de los supervivientes de cáncer . Su objetivo es i
Brindis Solidario Protos - ESCUELA DE SUPERVIVIENTES
Web: http://WWW.FUNDACIONSANDRAIBARRA.ORG
Ámbito: INTERNACIONAL
Fecha Inicio y final: 2018 - 2030
Presupuesto: 100.000

Descripción del proyecto

Después de 22 años sumando esfuerzos frente al cáncer, estos diez últimos al frente de la Fundación, por fin hablamos de la creación de una Escuela de Supervivientes!!! La idea es que la Escuela acoja una iniciativa global dirigida a los supervivientes.
El objetivo es crear un Pasaporte, un Registro y organizar un Congreso de supervivientes.
Se registra la muerte pero no se registra la vida y como sabes, lo que no se registra no existe.

Es una iniciativa que permitirá cambiar el futuro de la atención de esta enfermedad al identificar a las personas que la han superado y comprender sus necesidades físicas, emocionales y sociales.
Con la información derivada de este Registro de Supervivientes de Cáncer, los profesionales de la salud y los tomadores de decisiones serán más conscientes de esta enfermedad y se podrán desarrollar programas que aborden las necesidades reales de los supervivientes.

Como sabes, el final del tratamiento puede causar tanto estrés como entusiasmo. Es muy común entre las personas que han tenido cáncer que presenten sentimientos encontrados al ser dados de alta, ya que la posibilidad de recaída es una realidad, además de que no se cuenta con los servicios necesarios para atender las necesidades específicas de los supervivientes de cáncer.

Después de terminar el tratamiento, es necesario seguir visitando al médico durante varios años para dar seguimiento a la enfermedad. Estas visitas generalmente incluyen exámenes físicos y análisis de sangre, los cuales pueden ayudar a los oncólogos a determinar si el cáncer ha regresado. También es posible que se necesiten otros estudios, como radiografías del pecho, tomografías computarizadas, resonancias magnéticas ..dependiendo del tipo de cáncer que se haya tenido.
En estas visitas, es importante que se pregunte al médico sobre los efectos secundarios, ya que casi todos los tratamientos contra el cáncer tienen efectos. Algunos duran unas semanas o meses, pero otros pueden durar más tiempo