Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ASPAYM Málaga
ASPAYM Málaga
ASPAYM Málaga

¡QUE CUENTE!

Atención integral para personas con discapacidad física y familiares, a través de actividades de salud (cuerpo y mente)
Brindis Solidario Protos - ¡QUE CUENTE!
Web: http://www.aspaymmalaga.com
Ámbito: Málaga
Fecha Inicio y final: 01/09/2019 - 01/09/2020
Presupuesto: 10.000 €

Descripción del proyecto

Nuestro programa esta enfocado al cuidado integral de la salud, incluyendo la salud física, mental y ambiental. Se desarrollará en talleres grupales que favorezcan la creación de redes sociales y de apoyo entre los usuarios/as; además, de dar la posibilidad de que compartan sus experiencias y aprendizajes con sus compañeros/as, enriqueciendo el contenido de los talleres.
Nuestra población diana son las personas con discapacidad física y las personas cuidadoras. Los talleres tratarán los siguientes temas:
• Prevención de úlceras y ergonomía postural en las movilizaciones.
• Alimentación sana y cocina creativa.
• Sesiones de ejercicio físico grupal.
• Sesiones de apoyo psicológico grupal.
Estos talleres serán, a veces, separados para las personas con discapacidad y las cuidadoras, y otras, se aunarán en una misma sesión conjunta, dependiendo de lo que se pretenda trabajar.
Nuestro objetivo principal es mejorar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad física en todos sus ámbitos, incluyendo su entorno familiar. Este último suele olvidarse, pues su labor de cuidado se ve como una obligación social que no tiene por que ser reconocida, pero es de vital importancia darle visibilidad y registrar la repercusión que tiene en la salud del conjunto familiar, para poder darle soluciones.