Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACION A.M.P.A.O.
AMPAO
FUNDACION A.M.P.A.O.

Por un Ocio Elegido con Personas con Discapacidad Intelectual

La misión de Fundación AMPAO es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio de calidad
Brindis Solidario Protos - Por un Ocio Elegido con Personas con Discapacidad Intelectual
Web: http://www.fundacionampao.org/
Ámbito: MADRID
Fecha Inicio y final: 01/09/2017 - 31/07/2019
Presupuesto: 89.951,33.

Descripción del proyecto

En Fundación AMPAO ofrecemos una programación de ocio y tiempo libre, variada y completa, ajustada a la edad, gustos e inquietudes del colectivo.



Nuestra fundación se crea a partir de la inquietud de un grupo de padres por ofrecer a sus hijos con discapacidad intelectual un adecuado desarrollo y organización del tiempo libre, convencidos de que aunando esfuerzos se consiguen mejores resultados.



Nace con la vocación de ayudar a la integración de la persona con discapacidad intelectual en la sociedad, a través de actividades de ocio y recreo, mediante el estímulo de los sentidos y el fomento de valores como el compañerismo, la responsabilidad y la comunicación.

Ayudamos a las familias en la no siempre fácil tarea de organizar el tiempo libre y las actividades de ocio de las personas con discapacidad.



El ocio es un mecanismo esencial para un desarrollo adecuado y armónico de la personalidad. Favorece la creatividad y el desarrollo personal, hace al ser humano más libre, invita permanentemente a elegir, a tomar decisiones y compensar carencias y rutinas mecánicas. Fomenta los lazos de amistad y modos de comportamiento adecuados.



Nuestra misión es contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual a través del ocio elegido y de calidad.

Para ello, contamos con un colectivo de voluntarios muy estable y con los necesarios conocimientos para el buen desarrollo de sus funciones siempre acompañados y en constante comunicación con las dos coordinadoras de la entidad. Estas, a su vez, tienen reuniones periódicas con el Patronato de la Fundación con el objetivo de que todas las partes estén siempre informadas y la Fundación funcione de manera satisfactoria.