Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACION REDMADRE
FUNDACIÓN REDMADRE
FUNDACION REDMADRE

ALIMENTA2

Cubrir la necesidad básica de alimentación infantil, 0-12 meses, del colectivo en riesgo de exclusión social que atiende REDMADRE en Madrid
Brindis Solidario Protos - ALIMENTA2
Web: http://redmadre.es
Ámbito: Comunidad de Madrid
Fecha Inicio y final: 01-01-2020 - 31-12-2020
Presupuesto: 19.502,8€

Descripción del proyecto

El objetivo específico del proyecto es dar un valor añadido a la asistencia a las madres y a sus bebés, ayudando a su buena nutrición entre los 0 y 24 meses, con las entregas necesarias a las beneficiarias sin recursos o en riesgo de exclusión social, que lo soliciten.
Para atender a los casos más críticos que acuden a nosotros solicitamos leche, cereales y potitos para completar la alimentación de 400 niños el primer año de vida. Para ello hemos hecho los siguientes protocolos de entregas:
1. En los primeros meses, incentivamos la alimentación con leche materna, pero por estrés de las madres, drogodependencia, salud o por cuestiones de trabajo, tenemos casos que comienzan con la leche maternizada (Leche tipo 1) antes del cuarto mes de vida.
2. Desde los cuatro meses hasta los seis, la alimentación es básicamente sólo leche por lo que, tras la valoración de la trabajadora social, damos de 1 a 4 botes de leche tipo 1 al mes.
3. De seis a doce meses, se introducen nuevos alimentos en su dieta por lo que disminuye la cantidad de leche que les proporcionamos. En estas edades distinguimos dos tipos de ayuda: la genérica y casos más críticos.
a. Ayuda genérica: 1 o 2 botes de leche tipo 2 y una caja de cereales al mes.
b. Casos críticos: además de la ayuda anterior recibirán hasta 15 potitos al mes.
La recomendación de la Comisión Europea de 20 de febrero de 2013 “invertir en infancia, romper el círculo de las desventajas” reconoce que, “evitar que se transmitan desventajas entre generaciones es una inversión crucial para el futuro de Europa” y que para luchar contra la pobreza infantil es necesario “mantener una inversión en los niños y las familias que permita la continuidad de las políticas y la planificación a largo plazo”. Se reconoce también en la recomendación, que se ha demostrado que la desnutrición infantil tiene implicaciones en muchos otros ámbitos de bienestar, en el progreso de un país y en el desarrollo futuro del niño.