Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación RANA
RANA
Fundación RANA

Proyecto de prevención y tratamiento de abuso sexual en Baleares

Programa de prevención del abuso sexual infantil dirigido a los centros educativos de Baleares
Brindis Solidario Protos - Proyecto de prevención y tratamiento de abuso sexual en Baleares
Web: http://www.fundacionrana.org
Ámbito: Islas Baleares
Fecha Inicio y final: 01.01.19 - 31.12.19
Presupuesto: 10.000€

Descripción del proyecto

Proyecto de prevención y tratamiento de abuso sexual en Baleares mediante las siguientes actividades:
•Cuenta Cuentos "Estela Grita Muy Fuerte”: se trata de una actividad dirigida a los niños y niñas de 6 a 11 años. A través de un cuenta cuentos se les da herramientas a los niños, para que aprendan a discriminar las situaciones de riesgo, a hacerse respetar y a pedir ayuda. Esta actividad se desarrolla en centros educativos.
• Taller a adolescentes “Nos haces Falta”: se trata de talleres dirigidos a chicos y chicas de 12 a 16 años, con la finalidad de prevenir y/o detener las diferentes formas de abuso y/o maltrato (como el abuso sexual) que jóvenes y adolescentes podrían estar sufriendo o pueden haber sufrido.
• Taller a profesionales: talleres dirigidos a profesionales que trabajan con menores donde se lleva a cabo una introducción sobre el abuso sexual infantil y se ofrece información para prevenir, detectar y actuar con responsabilidad ante estos casos
• Charla a familias: se trata de una charla de sensibilización sobre el abuso sexual infantil destinado a las familias para que conozcan la problemática.