Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACION ANA CAROLINA DIEZ MAHOU
ANA CAROLINA DIEZ MAHOU
FUNDACION ANA CAROLINA DIEZ MAHOU

PRIMERA ESTRELLA

Ayuda a niños con enfermedades mitocondriales y neuromusculares
Brindis Solidario Protos - PRIMERA ESTRELLA
Web: http://www.fundacionanacarolinadiezmahou.com/
Ámbito: ESPAÑA
Fecha Inicio y final: 2019 - 2020
Presupuesto: 10000 para financiar 1000 tratamientos

Descripción del proyecto

“Primera Estrella” busca proporcionar un tratamiento de calidad completo e integral de fisioterapia motórica y respiratoria en sala, terapia en agua, musicoterapia y terapia con perros individualizado y financiado para estos niños. Estas últimas dos terapias (música y perros) se han incorporado en este 2018 a las ya existentes.

El objetivo principal del programa es mejorar la calidad de vida de los niños atendiendo a la complejidad de la discapacidad infantil, permitiéndoles alcanzar su desarrollo motor y cognitivo máximo y potenciar su independencia.

Se aplican distintas técnicas para prevenir y tratar las posibles complicaciones, mantener los arcos articulares, mejorar el tono muscular, evitar deformidades, prevenir y solucionar problemas respiratorios, mejorar la capacidad de comunicación, buscar una llamada de atención, avanzar a nivel cognitivo,... Todo ello a través de diferentes medios (sala, agua, música y perros) y rodeado de un ambiente lúdico y lleno de estímulos que le ayuden a descubrir el mundo que le rodea.

La tarea de los diferentes terapeutas que trabajan con los niños conlleva realizar, en paralelo, acciones de promoción de la salud y formación dirigidas básicamente a los padres de los pequeños, con cuidados, consejos prácticos, ejercicios y juegos que pueden realizar en su domicilio.