Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Asistencial Nahia
ASISTENCIAL NAHIA
Asociación Asistencial Nahia

Rompiendo fronteras

El presente proyecto se centra en la alfabetización y acompañamiento al empleo, con menores emigrantes no acompañados/as
Brindis Solidario Protos - Rompiendo fronteras
Web: http://www.asociacionnahia.es
Ámbito: Local, San Cristóbal de La Laguna, aunque los usuarios/as sean de toda la isla.
Fecha Inicio y final: 02/01/2019 - 31/11/2019
Presupuesto: de junio a noviembre de 2019, dos profesionales a media jornada 8.928,3€. Gastos de gestión y material: 1.071,7€ .

Descripción del proyecto

Debido al gran número de menores emigrantes no acompañados, que en la actualidad están llegando a las costas canarias; consideramos de vital importancia para los/as jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, que aprendan en la mayor brevedad posible el español, con la finalidad de aumentar su inclusión socio-laboral.Para ello nos centraremos en la alfabetización y de manera transversal en la realización de actividades y contenidos destinados a aumentar su empleabilidad. Debido a diferentes factores, desde culturales, sociales, idiomáticos, falta de escolarización desde sus países de orígenes, prejuicios y estereotipos, así como las trabas burocráticas, hace de este colectivo, un colectivo vulnerable. Aumentando esta vulnerabilidad cuando al alcanzar la mayoría de edad deben abandonar los diferentes recursos. Desde la experiencia de la entidad con jóvenes tutelados/as la inclusión laboral, es la herramienta que facilita el pleno desarrollo de los/as jóvenes; por lo que hemos creado este itinerario centrado en la alfabetización y empleabilidad, centrándonos en las necesidades de los jóvenes inmigrantes, respetando para ello el principio de individualidad y la multiculturalidad del grupo. Con cada grupo se realizarán actividades dos días en semana con una duración de dos horas por grupo, en cada sesión se trabajarán diferentes ámbitos, por un lado, la inmersión lingüística en el español, mientras que en la sesión correlativa se trabajara la adquisición de habilidades y conocimientos pre laborales, conjugando ambos aspectos según la evolución individual y grupal de los/as participantes. El objetivo de este programa es facilitar la adaptación e inclusión de los/as jóvenes inmigrantes. Las actividades del mismo se desarrollarán por dos profesionales, con un contrato a media jornada. Las Actividades del mismo, comienzan en enero de 2019, de manera voluntaria, viendo los resultados positivos consideramos la necesidad de profesionalizar el proyecto.