Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Aprenem, associació per a la inclusió de les persones amb TEA
APRENEM
Aprenem, associació per a la inclusió de les persones amb TEA

¡YO TAMBIÉN PARTICIPO!

El proyecto consiste en conseguir los apoyos necesarios para que un niño/a o joven con autismo pueda realizar actividades en su entorno más cercano.
Brindis Solidario Protos - ¡YO TAMBIÉN PARTICIPO!
Web: http://associacioaprenem.org
Ámbito: Barcelona
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 30.000

Descripción del proyecto

Los niños/as y jóvenes con autismo presentan uno de los índices más bajo de inclusión escolar y social en Cataluña en relación al resto de colectivos con discapacidad. Para ello, es necesario facilitar las estrategias y los recursos específicos que promuevan entornos accesibles y que faciliten la participación de la personas con TEA garantizando así una inclusión real.

La finalidad de este proyecto es garantizar el derecho a la inclusión en el entorno educativo y de ocio de niños/as y jóvenes con autismo ofreciendo los apoyos necesarios para potenciar su autonomía, su participación social y su red de relaciones sociales en actividades lectivas, para lectivas y de ocio comunitario, espacios con multitud de oportunidades de aprendizaje de dónde son excluidos por falta de los apoyos específicos. Esta iniciativa es un claro exponente de los valores de promoción de la capacidad, autodeterminación, participación, fomento de la autonomía personal e inclusión educativa y social. Estas dimensiones son las que permiten una mejora en la calidad de vida de las personas con autismo y de sus familias.
Gracias a la aportación a través del Brindis solidario, queremos ayudar a que 25 niños/as y jóvenes tengan la oportunidad de formar parte de las actividades propias de su edad y en sus entornos más inmediatos con la ayuda que necesitan para estar en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros y compañeras.