Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones
MAKE A WISH
Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones

20 años transformando lo imposible en inolvidable

Contribuir a la resiliencia de 3 niñ@s con enfermedades graves y sus familias ayudándoles a alcanzar sus ilusiones como parte integral del tratamiento
Brindis Solidario Protos - 20 años transformando lo imposible en inolvidable
Web: http://www.makeawishspain.org
Ámbito: Nacional
Fecha Inicio y final: 1/1/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 10.000€

Descripción del proyecto

El proyecto tiene como objetivo contribuir a la resiliencia de tres familias con un niño de 3 a 18 años que padezca una enfermedad grave como parte de una atención integral al niño enfermo y a su familia.
Desde hace 20 años, la Fundación Make-A-Wish Spain Ilusiones provoca ilusión en los niños que padecen enfermedades graves (hospitalizados o vinculados a un entorno asistencial cualificado), con el fin de contribuir a la resiliencia de los niños y de sus familias, trabajando sistemáticamente y poniéndonos al servicio de la comunidad médica para aflorar, restituir y fomentar su capacidad de ilusionarse.
Los niños gravemente enfermos y sus familias viven en una rutina durísima que transforma y condiciona profundamente su realidad social, familiar, económica y laboral. Sin embargo a pesar de estar aquejados de una enfermedad grave, siguen siendo niños y, también se ILUSIONAN. Ellos más que nadie necesitan atesorar recuerdos felices de una infancia difícil.
Gracias al proceso mediante el cual el niño construye su propia ilusión, tanto él como su familia van sustituyendo emociones negativas, como el miedo, el dolor o la incertidumbre, por otras positivas, como la esperanza, la fuerza y la alegría. El niño vive y siente su ilusión, genera expectativas positivas, hecho que redunda en su familia, el equipo médico y el resto de personas que colaboran en la materialización de la ilusión.
A través de la ilusión, los niños y sus familias dejan volar la imaginación, desarrollan la creatividad, se proyectan en un futuro próximo positivo que les va a demostrar que son capaces de transformar LO IMPOSIBLE EN INOLVIDABLE.
Está comprobado que más allá de la experiencia única que viven los beneficiarios cuando su ilusión se alcanza, se produce una reacción positiva en sus sistemas de respuesta ante la enfermedad, en las relaciones entre las personas que viven alrededor del niño y en la capacidad de generar expectativas de futuro positivas.