Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Apadrina la Ciencia
APADRINA CIENCIA
Apadrina la Ciencia

“A brindar por la Ciencia: contratos para jóvenes investigadores en España”

Financiación de contratos para jóvenes para que su carrera científica pueda continuar y sus proyectos no queden inacabados.
Brindis Solidario Protos - “A brindar por la Ciencia: contratos para jóvenes investigadores en España”
Web: http://idealia.wixsite.com/apadrina-la-ciencia
Ámbito: España
Fecha Inicio y final: Agosto 2019 - Julio 2020
Presupuesto: 20.000 €

Descripción del proyecto

Apadrina la Ciencia es una asociación apoyada por más de 250 investigadores de todas las áreas del conocimiento de Universidades y Centros de Investigación Públicos y Privados. Su objetivo es fomentar la investigación científica en España y su difusión en la sociedad porque invertir en Ciencia es invertir en futuro.

Una de las iniciativas de Apadrina la Ciencia es ofrecer contratos de investigación de un año para investigadores del sistema de ciencia español cuya carrera científica pueda verse interrumpida. Se trata de un esfuerzo económico limitado con un gran retorno, ya que se capitaliza la inversión realizada en la formación de estos investigadores y permite la conclusión de sus proyectos de investigación. Esta iniciativa contribuirá a generar conocimiento y por tanto, beneficio y bienestar para toda la sociedad española.

La ayuda económica del “V Brindis Solidario Protos” permitirá alcanzar la cantidad necesaria para financiar un contrato de un año para que un joven investigador continúe su labor investigadora en nuestro país y que su proyecto de investigación no se detenga.

La selección del candidato se realizará mediante una convocatoria abierta para todos aquellos jóvenes que estén trabajando en España. El proceso de evaluación, independiente de Apadrina la Ciencia, se llevará a cabo por un comité formado por cuatro expertos de cada una de las siguientes áreas:

1. Ciencias Naturales y de la Salud
2. Medio Ambiente y Agricultura
3. Matemáticas, Ingeniería, Tecnología y Energías Renovables
4. Ciencias Sociales y Humanidades

El resultado de la selección se hará público en la web de Apadrina la Ciencia y en redes sociales y en un canal de Youtube de cultura científica llamado “coolciencia” donde, mediante vídeos, los investigadores seleccionados contarán en un lenguaje dirigido al público no especializado, lo que perseguían antes del contrato y lo que han conseguido después del contrato.