Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Diabetes Cero- Delegación Valladolid
DIABETES CERO
Fundación Diabetes Cero- Delegación Valladolid

Apoyo a la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1

Apoyo a los grupos de investigación que trabajan en la cura de la Dt1, enfermedad crónica y con 30.000 menores de 15 años afectados en España.
Brindis Solidario Protos - Apoyo a la investigación para la cura de la Diabetes Tipo 1
Web: http://www.diabetescero.com ; www.diabetesvalladolid.com
Ámbito: Ámbito Nacional
Fecha Inicio y final: Los proyectos apoyados por DiabetesCero ya están iniciados. - DiabetesCero realiza de manera anual las aportaciones (Diciembre2019),en función de los fondos existentes, a los proyectos identificados.
Presupuesto: 10.000 euros (donación para las investigaciones apoyadas directamente por DiabetesCero)

Descripción del proyecto

DiabetesCero apoya a grupos de investigación españoles con avances muy importantes en la investigación para la cura de la Diabetes Tipo I.Esta enfermedad afecta a 30.000 menores de 15 años en nuestro país, condicionando su vida de manera importante y haciendo que requieran cuidados constantes, además de las aportaciones de insulina vía intravenosa (bombas, inyecciones múltiples, etc.).Enfermedad crónica y sin cura en la actualidad, es una de las de mayor prevalencia en la sociedad.Es una enfermedad, además, que a largo plazo y sin un control y seguimiento adecuado, deriva en múltiples complicaciones:retinopatias, enfermedades de riñon, pie diabético, ataques cardiacos, accidentes cerebrovasculares, etc. DiabetesCero está integrada por padres y madres de niñas/os con Diabetes Tipo 1 y realizamos actividades encaminadas a lograr financiación (donaciones,retos solidarios,aportaciones económicas de los socios) que destinamos a diferentes grupos de investigación de relevancia en nuestro país, como los siguientes (más información en la web):
-Terapia contra la autoinmunidad para la prevención y la curación de la diabetes tipo 1.Nanoparticulas tipo liposoma que re-educan el sistema inmunologico para permitir la regenreación de células beta.
2.Activación de LRH1 mediada por BL001 para promover la transdiferenciación de células alfa a células beta en un modelo de diabetes autoinmune.
3.Terapia Celular en diabetes:nuevas estrategias para generar células beta sustitutas y optimización del transplant.
Los grupos de investigación que reciben aportaciones de DiabetesCero son seguidos por la Fundación, con objeto de conocer los avances y resultados obtenidos.
Esto nos sirve para seguir teniendo esperanza en la cura de nuestros hijos/as a la par que intentamos informar y concienciar a la sociedad en general sobre esta enfermedad y sus implicaciones, además de divulgar información de calidad y veraz para facilitar el desarrollo de una vida plena a enfermos y sus familiares.