Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

La Asociación de Familias de la Armuña “La Besana” (Aspar “La Besana”)
ARMUÑA LA BESANA
La Asociación de Familias de la Armuña “La Besana” (Aspar “La Besana”)

¡Llegaremos a más caminos!

Mejorar el servicio de transporte de Aspar
Brindis Solidario Protos - ¡Llegaremos a más caminos!
Web: https://www.asparlabesana.es/
Ámbito: Salamanca
Fecha Inicio y final: 1988 - 2999
Presupuesto: Necesitamos todo lo posible para adquirir al menos una nueva furgoneta de 9 plazas y adaptada a personas con movilidad reducidad.

Descripción del proyecto

La Asociación de Familias de la Armuña “La Besana” (Aspar “La Besana”), es una Asociación sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública y cuyo fin es la integración social y laboral de las Personas con Discapacidad desde el medio rural. Se creó en 1988 con el fin de dar respuesta a las Personas con Discapacidad en el ámbito rural. Para ello, la asociación necesita del transporte que haga cada día factible el acercamiento de las personas con discapacidad a los dos centros que dispone la entidad, ubicados en Calzada de Valdunciel y en Gomecello.

Aspar “La Besana” dispone de diferentes vehículos, algunos de ellos adaptados a personas con movilidad reducida para poder realizar el Servicio de Transporte diario para asistencia a los servicios que ofrecemos, y para regresar a sus domicilios familiares.

El hecho de encontrarnos ubicados en un Entorno Rural reduce las posibilidades de movilidad en transportes públicos a los Centros y Servicios de nuestra Entidad, por lo que desde nuestra Asociación siempre facilitamos con vehículos propios dicha movilidad, ya sea desde el Medio Rural o Urbano al Servicio elegido.

Este Servicio de Transporte se realiza por rutas preestablecidas desde distintos puntos de Salamanca para que las personas puedan acudir al Servicio elegido, así como en las zonas rurales, se hace una coordinación de transportes desde la Entidad para poder facilitar la asistencia de las personas al Servicio, estos transportes se realizan de forma diaria.

En caso de necesitarlo la persona, por imposibilidad de acompañamiento de sus familiares o personas más directas, Aspar “La Besana” puede realizar a través de este Servicio un acompañamiento a los diferentes Servicios Públicos para realizar distintos trámites médicos, legales, sociales… siempre de forma coordinada.

Por todo ello, hemos creado el proyecto ¡Llegaremos a más caminos!, para tratar de conseguir mejoras en el servicio de transporte mediante la adquisición de nuevos vehículos adapatados.