Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

LIBERTEA
LIBERTEA
LIBERTEA

DisfruTEAndo

Escuela de Verano y Ocio Adaptado para personas con Trastornos del Espectro Autista( TEA)
Brindis Solidario Protos - DisfruTEAndo
Web: https://www.facebook.com/LIBERTEAVEGABAJA/
Ámbito: Provincial (Comarca de la Vega Baja), Alicante
Fecha Inicio y final: 1, Julio de 2019 - 11. Agosto, 2019
Presupuesto: 10.039 €

Descripción del proyecto

El presente proyecto pretende organizar tanto una escuela de verano, como un campamento de verano, ambos recursos dirigidos a personas con TEA durante el mes de julio y una semana del mes de agosto del año 2019; ofreciendo a los niños y niñas y a sus familias: un recurso lúdico y rehabilitador para , potenciando así al máximo las capacidades de las personas con TEA, y ofreciendo una oferta de ocio adecuada a sus características y dificultades. Además se le brinda la oportunidad a las familias de disponer de respiro familiar y conciliar vida laboral con vida familiar.
El presente proyecto pretende:
La creación de un servicio específico y especializado para la atención sociosanitaria tanto de personas con trastorno del espectro del autismo (en adelante, TEA) como de sus familiares en el municipio de Orihuela, a través de la organización de una escuela de verano (julio 2019) que incluya actividades lúdico-rehabilitadoras que favorezcan el respiro familiar. Para ello se necesitará de unos recursos personales : monitores de ocio y tiempo libre formados en TEA y psicólogo, así como de recursos materiales para poder llevar a cabo su desarrollo.
Ofrecer un servicio especifico y especializado a las personas con Trastorno del Espectro Autista y a sus familias, a través de la organización de un campamento de verano (agosto 2019), cuya duración será de 5 días, que incluirá actividades lúdico- rehabilitadoras que favorecerán el respiro familiar; para ello se necesitará la contratación de albergue que ofrezca actividades adaptadas a personas con TEA , junto a contratación de monitores de ocio y tiempo libre.OBJETIVOS GENERALES
1. Capacitar en las actividades y tareas de la vida diaria de las personas con TEA a fin de lograr el máximo de autonomía e integración.
2. Proporcionar recursos terapéuticos y de respiro familiar que mejoren la calidad de vida de la unidad familiar de las personas con con TEA.
3. Crear hábitos que promuevan un aprendizaje significativo