Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Fundación Tutelar FECLEM
FECLEM
Fundación Tutelar FECLEM

FECLEM Digital

Nuevas tecnologías al alcance de las personas con enfermedad mental con la capacidad jurídica modificada.
Brindis Solidario Protos - FECLEM Digital
Web: http://www.feclem.org/
Ámbito: Todas las provincias de Castilla y León
Fecha Inicio y final: Desde 2018 - Final de 2020
Presupuesto: 72.731 €

Descripción del proyecto

La Fundación Tutelar FECLEM en su labor de hacer más fácil la vida de personas dependientes y/o con discapacidad, con la capacidad modificada judicialmente, se marca el objetivo de conseguir la inclusión digital de las personas que tutela a la vez que facilitarles la vida utilizando las Nuevas Tecnologías. Este proyecto les permitirá la formación tecnológica y el aprendizaje de uso de los nuevos dispositivos y aplicaciones que pueden facilitar la vida a los usuarios.
Además, permitirá la interconexión de todos los agentes implicados en la tutela con el desarrollo de herramientas específicas que permitan la accesibilidad de todos los grupos de interés de la Fundación FECLEM. La Entidad ya dispone de un innovador sistema informático diseñado para gestionar de manera más eficiente toda la labor que desarrolla. Actualmente este software de gestión centraliza la labor transversal de la tutela. Además, permite el seguimiento de cada persona tutelada desde todos los ámbitos de actuación.
La Fundación como entidad comprometida socialmente, apuesta por la inclusión y la accesibilidad de las Nuevas Tecnologías en la vida diaria de las personas cuya capacidad ha sido modificada judicialmente a causa de una enfermedad mental en Castilla y León.
La Fundación persigue:
1. Responder a las necesidades de actualización digital de las personas tuteladas, prestándoles los apoyos que precisen, proveyéndoles de los recursos o dispositivos más adecuados a sus circunstancias, teniendo en cuenta la extensión y límites declarados en la Sentencia de Incapacidad y de acuerdo al Plan de Intervención Tutelar elaborado, con el fin de mejorar su calidad de vida y lograr la mayor autonomía posible.
2. Propiciar el seguimiento adecuado de cada persona tutelada a través de herramientas online que garanticen la interconexión de áreas de trabajo, la transparencia y la calidad en la gestión, interconectando a todos los agentes implicados en la tutela de personas con enfermedad mental.