Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Médicos del Mundo
MEDICOS MUNDO
Médicos del Mundo

Trabajamos para mejorar la convivencia en el barrio de Delicias (Valladolid)

Nuestro objetivo es mejorar la convivencia intercultural en Delicias (Valladolid) ofreciendo espacios de encuentro, formación y conocimiento mutuo
Brindis Solidario Protos - Trabajamos para mejorar la convivencia en el barrio de Delicias (Valladolid)
Web: http://www.medicosdelmundo.org
Ámbito: Valladolid, Valladolid
Fecha Inicio y final: 1/8/2019 - 31/7/2020
Presupuesto: 10.000 €

Descripción del proyecto

El proyecto se dirige tanto la población inmigrante (aprox. 2.100 personas de Bulgaria, Rumanía y Marruecos) como la local (25.500 personas) del barrio de Delicias (Valladolid) con un especial hincapié hacia las personas en situación o riesgo de exclusión social.
Pretende mejorar la convivencia intercultural en el barrio de Delicias (Valladolid) ofreciendo espacios de encuentro, formación y dando herramientas que cohesionen la comunidad.
Para ello trabajaremos en distintas líneas:

• Promover la integración de las personas de origen extranjero en el barrio de Delicias mediante clases de castellano y talleres de derechos de la ciudadanía. 30 talleres con 40 personas beneficiarias por taller.


• Facilitar y promover la convivencia entre vecinos y vecinas mediante la organización de espacios de encuentro con talleres de interculturalidad y coordinación con distintas entidades. Se realizarán al menos 2 encuentros con al menos 40 personas beneficiarias.

• Reducir las actitudes y percepciones discriminatorias hacia la población inmigrante a través de actividades de formación en el ámbito educativo con población joven sobre conocimiento mutuo y sensibilización social entre los vecinos y vecinas del barrio. Se realizarán talleres en diversos institutos eliminando mitos y actitudes xenófobas, se trabajará con al menos 200 alumnos.

• Promocionar y fortalecer la vida asociativa de las personas y asociaciones del barrio, especialmente las relacionadas con inmigración. Ofreceremos una formación para el asociacionismo: liderazgo, participación y gestión organizativa. Realizaremos una feria en la calle junto con otras asociaciones en la que participarán más de 300 personas. Organizaremos un curso para al menos 8 personas
El proyecto será realizado por personas voluntarias apoyadas por una trabajadora social y una mediadora intercultural.
El total de beneficiarios será de 1.788, mayoritariamente mujeres y jóvenes.