Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

ASOCIACIÓN SEMBRANT CAMINS ENTRE COL·LECTIUS
SEMBRANT CAMINS
ASOCIACIÓN SEMBRANT CAMINS ENTRE COL·LECTIUS

TOTS JUNTS, NINGÚ DARRERE

Proyecto de Integración Socioeducativa dirigido al alumnado de Primaria que presenta problemas de conducta
Brindis Solidario Protos - TOTS JUNTS, NINGÚ DARRERE
Web: http://sembrantcamins.blogspot.com/
Ámbito: Alboraya, Valencia
Fecha Inicio y final: 01-10-2019 - 31/05/2020
Presupuesto: 8.000 €

Descripción del proyecto

Familia y escuela son los entornos más importantes para educar e integrar a nuestros hijos en la sociedad y para que sean en personas autónomas, maduras y felices.
Para conseguirlo, además de lo académico, hay que trabajar la inteligencia emocional y la resolución de conflictos para mejorar la convivencia y prevenir la violencia en todas sus formas. Y hay que hacerlo en ambos entornos, ya que los problemas que se hacen visibles en los menores son el resultado muchas veces de problemas que ya existen en la familia o en la escuela.
Nuestro trabajo socioeducativo se centra en la Prevención del fracaso escolar, absentismo y la violencia en las aulas y en trabajar la diversidad, la inteligencia emocional y HHSS para mejorar la convivencia tanto en los centros educativos como en las familias. Nuestro objetivo prioritario como integradores sociales es ayudar a los menores, a las familias y a los centros educativos en esa labor tan esencial y servir de puente activo entre estos dos entornos.
El grupo de trabajo son menores matriculados en el CEIP Ausias March y CEIP La Patacona de Alboraya.
Los destinatarios directos de nuestro proyecto son los y las alumnas de entre 5 y 12 que presentan problemas de conducta. Podemos decir que un niño presenta problemas de conducta cuando, poseyendo una dotación intelectual normal o aceptable, se margina del proceso educativo y socializador y presenta conductas que se enfrentan o están en contradicción con las normas sociales.
Los destinatarios directos de nuestra intervención suelen ser menores usuarios de Servicios Sociales, que presentan una derivación sociocultural, que generan partes reiterados por problemas de conducta y convivencia y provienen de familias desestructuradas, sin pautas educativas consistentes y en algunos casos con serios problemas económicos y de exclusión.
Además del trabajo específico con este grupo de menores trabajaremos directamente con sus familias.