Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar
ESPINA BIFIDA GIBRALTAR
Asociación Espina Bífida e Hidrocefalia del Campo de Gibraltar

Hipoterapia para personas con discapacidad

A través de terapias con caballos queremos mejorar la calidad de vida de las personas con espina bífida e hidrocefalia así como con otras discapacida
Brindis Solidario Protos - Hipoterapia para personas con discapacidad
Web: https://ebcampodegibraltar.wordpress.com/?fbclid=IwAR2DOhavlYypvaqF5xRGEGeXOLZwFSt_iad9-XYpN-zXc72MohI8Pn9sslw
Ámbito: provincial
Fecha Inicio y final: 01/05/2019 - 31/12/19
Presupuesto: 10.000,00

Descripción del proyecto

Con este proyecto se pretende acercar a las personas con discapacidad al deporte ecuestre como un medio de tratamiento en los programas de terapia y rehabilitación de personas con discapacidad.
Algunas de las actividades que se trabajan sobre el caballo son: el manejo de riendas en usuarios/as con hemiplejia, circuitos variados para problemas de equilibrio y control postural, ejercicios de brazos con picas, pelotas, para fortalecimiento muscular y coordinación óculo-manual. Además de la implicación muscular, circulatoria, articular y también se trabaja el factor emocional y motivacional que supone, el mero hecho de estar montando a caballo en un espacio al aire libre. Las personas beneficiaras de este proyecto de Hipoterapia son todas las personas con discapacidad que pertenezcan a nuestra entidad. Son de edades comprendidas entre los 16 y 55 años.Se pretende con ello conseguir un mayor grado de bienestar psicólogo, físico y social de las personas con discapacidad.Reducir la ansiedad, el estrés y la tensión muscular que puedan padecer. Lograr su inclusión en la sociedad a través de la práctica de la Terapia ecuestre.La duración de este proyecto será de seis meses consecutivos, en el que se realizará una sesión a la semana, cuya duración oscilará entre los 20-30 minutos.