Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

CARITAS DICOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ
CARITAS JEREZ
CARITAS DICOCESANA DE ASIDONIA-JEREZ

BECAS ICTUS INFANTIL

Cáritas Diocesana de Asidonia-Jerez beca el tratamiento de neurorrehabilitación de 5 niños que han sufrido Ictus y cuyas familias carecen de recursos.
Brindis Solidario Protos - BECAS ICTUS INFANTIL
Web: http://caritas.es/jerez
Ámbito: Provincia de Cádiz
Fecha Inicio y final: 01/01/2019 - 31/12/2019
Presupuesto: 58.960 €

Descripción del proyecto

Cáritas Diocesana de Jerez tiene entre sus objetivos la defensa y el cuidado de la infancia. Para ello, lidera desde 2015 el Proyecto Ictus Infantil para la neurorrehabilitación de niños menores de 14 años que han sufrido Ictus o Daño Cerebral Adquirido (DCA) en la provincia de Cádiz; y suscribió un convenio y un Protocolo de concesión de becas con el Instituto Chárbel de Jerez, único centro de la provincia que desarrolla estas terapias y está especializado en el tratamiento temprano de enfermedades neurológicas en niños.
El Proyecto Ictus Infantil 2019 de Cáritas Diocesana de Jerez, tiene concedidas 5 becas para el tratamiento de neurorrehabilitación de 5 niños en Chárbel, que aplica a dichos tratamientos tarifas precio de coste. Las becas anuales se otorgan a niños con la enfermedad descrita, cuyas familias carecen de los recursos económicos suficientes para sufragar los gastos derivados del tratamiento.
Los niños tratados recibieron asistencia sanitaria, tras producirse la enfermedad, en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde consiguieron salvar sus vidas. Sin embargo, las graves secuelas que dejan este tipo de enfermedades necesitan de un tratamiento neurorrehabilitador inmediato para que puedan corregirse. El sistema público sanitario cubre algunas de las terapias necesarias, pero no todas y no de forma integral e inmediata. El tratamiento personalizado y multidisciplinar procura a los niños una mejoría notable o normalización de sus procesos neurocognitivos y de sus déficits físicos. La calidad de vida de los niños que han sido tratados gracias al Proyecto Becas Ictus Infantil ha mejorado considerablemente, hasta el punto de que tres están recibiendo ya clases en sus respectivos colegios. El Proyecto Ictus Infantil se financia gracias a las acciones sociales para la sensibilización sobre la incidencia del ictus infantil con las que se recaudan fondos. También con la aportación económica y solidaria de particulares, empresas e instituciones.