Bodegas Protos en FacebookBodegas Protos en TwitterBodegas Protos en YoutubeBodegas Protos en Instagram

Proyectos Candidatos

FUNDACIÓN NIPACE
NIPACE
FUNDACIÓN NIPACE

REHABILITACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON PARÁLISIS CEREBRAL MEDIANTE TERAPIAS ROBOTIZADAS E INNOVADORAS

FUNDACIÓN NIPACE es un centro de rehabilitación de niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/u otros trastornos neurológicos.
Brindis Solidario Protos - REHABILITACIÓN DE NIÑOS Y JÓVENES CON PARÁLISIS CEREBRAL MEDIANTE TERAPIAS ROBOTIZADAS E INNOVADORAS
Web: http://fundacionnipace.org
Ámbito: Guadalajara
Fecha Inicio y final: ENERO 2019 - DICIEMBRE 2021
Presupuesto: 60000

Descripción del proyecto

FUNDACIÓN NIPACE es un centro de rehabilitación de niños y jóvenes con Parálisis Cerebral y/u otros trastornos neurológicos, nuestro objetivo es conseguir que todos nuestros niños logren desarrollar el mayor nivel de comunicación y con ello la máxima independencia posible, para así, poder llevar una vida plena.
En Fundación Nipace, trabajamos sobre el método NIE (Neurorehabilitación Intensiva Especializada) mediante órtesis SpiderSuit, este método combina un programa intensivo y personalizado para los niños con Parálisis cerebral y otros trastornos neuromotores cuyos objetivos son, normalizar el tono muscular del niño, incrementar el rango articular activo, aumentar la fuerza muscular y la resistencia, control sobre los grupos musculares para que los niños puedan mejorar sus habilidades funcionales en su vida diaria y ganar mayor independencia. Esta técnica junto otras totalmente novedosas como son robot Lokomat, robot de hipoterapia IM-Hirob, Exoesqueleto Ekso Bionicsionics, Athlant, Hidroterapia, Vojta, Bobath, Método Tomatís, Neas Topology System y Fisioterapia Respiratoria entre otros, ayudan a la rehabilitación de todos nuestros niños. Esta combinación, ha sido desarrollada por el equipo de NIPACE para aumentar la eficacia de sus programas de tratamiento y la posibilidad de una rehabilitación más rápida y eficaz en el camino hacia una mayor independencia y una calidad de vida de los pacientes.
Por nuestra experiencia y resultados, a Fundación Nipace nos llegan pacientes de toda España y Europa. Antes no había ningún centro donde estos niños y jóvenes que padecen parálisis cerebral tuvieran una atención específica e intensiva, integrada en el mismo servicio y dispensada por un equipo coordinado correctamente con los recursos sanitarios, educativos y sociales del sector, de ahí la necesidad de seguir con nuestro proyecto.
Nuestro sueño es hacer realidad el de muchos niños: “DAR UN PASO POR PRIMERA VEZ EN SUS VIDAS”